• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PACTO PSOE-CS

Casañ jurará el cargo como Alcalde este mismo sábado durante dos años con el apoyo de PSOE

PSOE y Ciudadanos se repartirán el Ayuntamiento de Albacete, primero Cs y después PSOE tras el pacto firmado a nivel regional.

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2019

En un giro no tan inesperado de los acontecimientos, finalmente, la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete recaerá en Vicente Casañ durante los dos primeros años de legislatura. Después tomará cargo Emilio Sáez durante los dos últimos años de legislatura, poniendo fin así a este cogobierno de la ciudad durante los próximos 4 años. 

Tras el anuncio del órgano nacional de Ciudadanos de que su socio natural a la hora de llegar a acuerdos tras las elecciones del 26M sería el PP, todo parecía apuntar a que Manuel Serrano seguiría siendo alcalde de Albacete durante otros 4 años más. De hecho, la mismo noche de las elecciones, con los resultados encima de la mesa podimos vivir guiños entre los candidatos de PP y Ciudadanos.

Más lejos de la realidad, parece ser que en los últimos días el PSOE de Castilla-La Mancha ha metido presión en las negociaciones de muchos ayuntamientos de ciudades y localidades aprovechando su mayoría absoluta conseguida por el gobierno regional en las elecciones regionales, llegando así a un acuerdo total entre las formaciones donde se repartirán el gobierno de Ciudad Real y Albacete, mientras que en Guadalajara gobernará el PSOE con apoyo de Ciudadanos. El jueves por la tarde, en Toledo, el equipo de Carmen Picazo firmaba un pacto con el equipo de Page cerrando así estos cogobiernos.

Esto entrega el Ayuntamiento de Albacete a Vicente Casañ con el apoyo de los votos de Emilio Sáez.. Recordemos que en las elecciones municipales el PSOE consiguió 9 concejales, los mismos que PP aunque ganando por unos 1000 votos a la formación popular. Ciudadanos por su parte cosechó 5 concelajes, ganándose así el puesto de ser el partido que decidiría quién se sentaría a la cabeza del consistorio albaceteño.

Mientras tanto, en Bogarra, Lietor y Casas Ibañez todavía estamos pendientes de quién se sentará en la alcaldía de estos municipios, ya que estos pactos Cs-PSOE o votos de partidos independientes todavía están por decidir quién gobernará en cada caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar