• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

Cáritas Diocesana hace un llamamiento a la sociedad para seguir luchando contra la desigualdad y la pobreza

Cáritas invita a toda la sociedad a construir un mundo más solidario y sostenible con las personas y el medio ambiente

Cáritas Diocesana de Albacete ha atendido a 5.894 personas a través de los recursos de los que disponen en la provincia de Albacete durante los 9 primeros meses de 2018

Cáritas DiocesanaMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Siguiendo la línea de sensibilización lanzada el año pasado con el mensaje “Sé parte”, la Campaña de Navidad 2018 de Cáritas quiere reforzar esta llamada a la solidaridad para invitar a la ciudadanía a sumarse al compromiso de mejorar la vida de las personas más vulnerables. Ese es el objetivo que, bajo el lema “Sé parte de nuestro compromiso”, la campaña de este año quiere impulsar para seguir luchando contra la desigualdad y la pobreza, como ha expresado la directora de Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla.

Con esta Campaña, Cáritas quiere seguir fidelizando el apoyo de colaboradores que, de manera gratuita como es el caso de las 1400 personas voluntarias, o a través de la generosidad de los donantes, permiten desarrollar cada día sus programas de acción social para las personas más vulnerables.

El secretario de Cáritas Diocesana, Antonio García Blanquer, se hacía eco de la última encuesta de la Fundación FOESSA , que advierte que, tras 6 años de crisis económica y otros 4 de recuperación, la exclusión global se ha incrementado casi un 11% respecto al inicio del ciclo y la exclusión social severa lo ha hecho en un 40%.

Esta radiografía también la advierte Cáritas Diocesana de Albacete en su informe cualitativo de acción social que refleja que, a lo largo de los 9 primeros meses del año, 5.894 personas han sido atendidas en la provincia. En el 78,7% de los casos se trata de mujeres, y en el 75% de los casos, de personas con estudios deficientes. Los hogares sin ingresos atendidos constituyen un 20,3%, de ellos casi la mitad han agotado sus prestaciones. En casi el 33% de los casos, las personas acompañadas son trabajadores pobres, personas que trabajan en el empleo doméstico, la agricultura y la hostelería, en condiciones muy precarias, y siguen necesitando de apoyo.

El 48% de las personas atendidas son parejas con hijos, y en el 22.5% de los casos se trata de hogares monoparentales. Cáritas advierte, además, que la principal problemática de estos hogares con menores, radica en la imposibilidad de pagar la formación del refuerzo escolar, actividades extraescolares o realizar 5 comidas diarias con pescado, carne, frutas y verdura.

Teniendo en cuenta esta radiografía, Cáritas Diocesana de Albacete insiste en la necesidad de seguir contando con la complicidad de la ciudadanía para poder seguir ofreciendo a las personas con las que trabaja un nuevo futuro con esperanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar