• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP

Berruga denuncia gestión caótica en San Vicente de Paúl y Parque Móvil “y culpa al presidente de la Diputación

“Existe malestar en los trabajadores de San Vicente de Paúl porque la directora es incapaz de gestionar el centro"

En el Parque Móvil no existe protocolo de actuación para emergencias en carreteras fuera del horario normal”

Constantino Berruga. Viceportavoz PP en Diputación

PPRedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha denunciado la pésima gestión del presidente socialista de la institución, Santiago Cabañero, al que ha calificado como el “peor de la historia reciente, por ser incapaz tanto de cohesionar los servicios que presta la Diputación, como a su propio equipo de gobierno”.

El viceportavoz del PP  ha explicado que “la situación de Personal en servicios como el que presenta la Residencia Asistida San Vicente de Paúl o el Parque Móvil, es un auténtico caos. En el primero, existe un pésimo ambiente de trabajo, con problemas internos, y ya en una asamblea han decidido que de manera semanal van a realizar protestas con el fin de mejorar sus condiciones laborales”.

Berruga ha señalado que “San Vicente de Paúl, junto con la Unidad de Media Estancia (UME), cuyo coste de los servicios superan los 13 millones de euros, tenemos una directora cuyo único mérito es el de haber sido alto cargo dentro del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, y que se ha mostrado incapaz para desempeñar el puesto, lo que genera problemas que se reflejan en el servicio que se presta a personas mayores”, y ha advertido que “los trabajadores de San Vicente se quejan del retraso del pago de las incidencias - ahora parece ser van a cobrar las de junio y julio-, y un caos significativo junto con una falta de diálogo importante, pero si mal están aquí las cosas, peor están en el Parque Móvil, con un enorme malestar, hasta el punto de que el equipo de gobierno ha realizado en las últimas semanas hasta tres propuestas para la organización del servicio”.

“El problema es importante y existe un riesgo real en el Parque Móvil si llegan incidencias en las próximas semanas derivados de temporales de nieve sobre las carreteras de la provincia”, señaló Berruga, quien apuntó que “en este caso, los sindicatos van por un lado, los trabajadores por otro y por su puesto el equipo de gobierno por otro bien distinto, en solitario”.

El viceportavoz puso el ejemplo de que no existe un protocolo de actuación fuera del horario normal cuando se produce alguna emergencia en los 1.500 kms de carreteras provinciales, dándose casos esperpénticos como el de que un único trabajador tuviera que desplazarse al Puente de Híjar para afrontar un problema grave de tráfico, sin medios para ello”.

“Y dentro de este caos, tenemos los incumplimientos del equipo de gobierno como es la medida estrella del equipo para aprobar los Presupuestos de 2018 como era sacar una oferta pública de empleo para consolidar hasta 150 plazas de funcionarios interinos. En este acuerdo se fijó el plazo de octubre para desarrollarla, ya advertimos entonces que eso era imposible y que no dejaba de ser un paripé. Estamos en diciembre, y no se ha vuelto a hablar de estas plazas de consolidación de los interinos”.

“Estamos ante un equipo de gobierno agotado y dividido como mínimo en dos o tres bandos, en el que la cohesión brilla por su ausencia, cada uno hace la guerra por su lado y el presidente de la Diputación se ha demostrado incapaz de gestionar un equipo de gobierno que no le hace caso ni a las directrices que él mismo plantea”, concluyó Berruga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE