• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VISITA OBLIGADA

El belén de Globalcaja duplica su extensión

La entidad redobla sus esfuerzos con los más pequeños y con la solidaridad 

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Todo un clásico de los belenes de la ciudad, el de Globalcaja en su sede central de Albacete, ha quedado abierto esta mañana.

Esta excepcional representación presenta alguna novedad como que ha duplicado su extensión, presentando casi 300 figuras, de las que sesenta tienen movimiento y escenarios o monumentos bien conocidos de la región. En esta edición, el nacimiento del Río Mundo en Los Chorros de Riópar se ha incorporado al pilón de Liétor o el viejo mercado de la Plaza Mayor.

El maestro belenista es, un año más, Vicente Córcoles, quien en este especial trigésimo aniversario, ha tenido palabras de recuerdo y cariño para dos personas que han fallecido recientemente y que tienen mucho que ver con que este belén sea una realidad, por un lado José Luis Morón y por otro, Paco Lucas. Vicente no es el único que trabaja durante los dos últimos meses en la confección del belén. Es necesario recordar la inestimable ayuda de Paco Tárraga, Antonio Cifo y Luciana Ferrer.

Por su parte, el director general Pedro Palacios, ha recordado que para Globalcaja, estos próximos días vuelven a ser especiales y centrados en dos colectivos, los más pequeños y las personas que peor lo pasan. Para ello tendremos en el Teatro Circo el próximo sábado 21 de diciembre el Hechizo del Árbol de las Sonrisas, el espectáculo de magia y circo que otorgará sus beneficios a Cáritas. A principios del mes de enero, ese mismo espectáculo se podrá ver en Cuenca y en Ciudad Real.

Y para los niños y niñas que quieran llevar sus peticiones a los Reyes Magos, los días 26 y 27 de diciembre y los 2 y 3 de enero estará el Cartero Real recibiendo sus peticiones en la misma puerta de la sede de Globalcaja en la calle Ancha,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar