• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SINDICAL

Bajo el lema “ahora toca cumplir”, los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a la calle en el 1º de Mayo

Los responsables provinciales de CCOO y UGT, Carmen Juste y Francisco Javier González han recordado que hay conflictos abiertos

Reivindican el aumento del salario mínimo interprofesional, revalorización de las pensiones, y empleo de calidad

Bajo el lema “ahora toca cumplir”, los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a la calle en el 1º de Mayo

SINDICATOS/COPEMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Fecha del calendario en la que se celebra la fiesta del trabajo, hoy los sindicatos llamados de clase, han vuelto a las calles de Albacete, destacando las tareas desarrolladas por los trabajadores de los sectores esenciales durante la “pandemia”, pero también recordándole al Gobierno que ahora toca cumplir lo pactado, y el esfuerzo realizado ha de ser recompensado.

Los responsables provinciales de CCOO y UGT, Carmen Juste y Francisco Javier González han recordado que hay conflictos abiertos en las negociaciones de convenios como el de limpiezas, y en Airbus, GEACAM..

A la patronal también le han recordado que están abiertos al diálogo, pero no consentirán que se resten derechos a los trabajadores.

Reivindican el aumento del salario mínimo interprofesional, revalorización de las pensiones, y empleo de calidad.

A la concentración que se celebraba este mediodía en la céntrica Plaza del Altozano, ha acudido el secretario general de los socialistas de Albacete, Santiago Cabañero, y ha contado con el apoyo sus vicesecretarias y vicesecretario Generales: Josefina Navarrete, Amparo Torres y Manuel Miranda, por el secretario General de la Agrupación Local de Albacete, Emilio Sáez y por el secretario de Agricultura en la Ejecutiva Federal, Manuel González Ramos.

Cabañero ha señalado que, “nos estamos jugando algo muy importante, nos estamos jugando nuestro modelo de sociedad”

El máximo responsable del PSOE provincial, también ha apuntado que “hasta ahora, las crisis han sido utilizadas por quienes quieren hacernos confundir la palabra libertad por la palabra liberalismo, por aquellos a quienes cualquier excusa (la crisis, la globalización…) les ha servido para precarizar el empleo, para favorecer los despidos, para retroceder en conquistas sociales y recortar en servicios públicos. Pero en esta crisis derivada de la pandemia no lo vamos a consentir”…

Cabañero ha señalado la necesidad de un cambio de modelo productivo que permita re humanizar el mercado laboral, apostando por trabajos de calidad y por ingresos y condiciones laborales dignas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar