• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Bajo control los incendios de Ayna y Férez

ESTABILIZADO a las 19:03 horas del 31 de julio , el incendio de Férez pasa a Situación Operativa de Nivel 0

CONTROLADO a las 23:00 horas del 31 de julio el incendio de Ayna

INCENDIOS ALBACETE

INFOCAMMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:55

A las 19,05 horas el incendio registrado en la tarde del jueves en el termino municipal de Férez, se ha dado por estabilizado, por lo que a esta hora continuan las labores de extinción, en las que participan 87 personas, y 22 medios. La superficie afectada es zona arbolada, funcamentalmente matorral.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del 112 de Murcia, del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, del Sepei de Albacete y Guardia Civil de Albacete ya han abandonado el terreno tras prestar su colaboración en la extinción de este incendio.

Desde las 23h de ayer viernes se ha dado por controlado el incendio registrado también en la tarde del jueves, en el paraje de La Noguera de la localidad de Ayna, y en el que a esta hora participan en las labores de extinción 5 medios y 27 personas. La superficie afectada la integran : 80% Pinus halepensis (Fustal), 10% Juniperus oxycedrus (Monte bravo), 10% Juniperus phoenicea (Monte bravo)

Aunque las causas, en ambos casos, no han sido determinadas hasta el momento, todo apunta a las tormentas eléctricas registradas en la zona en la tarde del jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE