DEPORTES

Baile Activo a beneficio del 'Proyecto Escan' que pretende ayudar a mujeres víctimas de violencia de género

Deporte por una buena causa el próximo sábado 16 de febrero en el Pabellón de la Feria a las 17:00 horas 

Presentación evento deportivo, Baile Activo a beneficio de Proyecto Escan

Ayuntamiento de Albacete Elena Valero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:15

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro junto al responsable del Proyecto Escan, Enrique Cruz y la gerente del Gimnasio Energy han presentado esta mañana un acto deportivo de Baile Activo, que se celebrará en el Pabellón de la Feria el próximo 16 de febrero, a partir de las 17:00 horas a beneficio de la Asociación Proyecto Escan. La entrada es de 3 euros y se puede adquirir el mismo día del evento.

Francisco Navarro ha explicado que se trata de un proyecto gratuito de terapia asistida con perros de acompañamiento para mujeres víctimas de violencia de género, con el que se pretende alcanzar la recuperación psicosocial de las víctimas de violencia de género. Además, este proyecto se complementa con terapia a familiares, inserción laboral para las víctimas, actividades de difusión y sensibilización para la población, particularmente en el ámbito escolar.

Del mismo modo, se difunde para mujeres del medio rural, así como actividades de colaboración para trabajos en beneficio de la comunidad y se desarrollan en un programa de voluntariado y actividades de formación, sensibilización y difusión en centros escolares.

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que se apoya en perros adiestrados que potencian el sentimiento de seguridad en la usuaria, incidiendo muy positivamente en parámetros de aislamiento, miedo, autoestima y confianza, como base de la recuperación integral.

Enrique Cruz, responsable del Proyecto Escan ha recalcado que, los perros no se adiestran en ataque o defensa sino que, son herramientas de prevención física y psicológica. Ha añadido que, en ningún momento se trata de una herramienta agresiva, sino una herramienta que complementa la labor de los Cuerpos de Seguridad, que en ningún caso la sustituye.

Lo más