• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA RODA

El Ayuntamiento de la Roda informa de las ayudas de emergencia excepcional que dotará el gobierno de la región

Irán destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales de la Covid-19 y paliar situaciones de familias con necesidades económicas

Eva María Perea, concejala de Servicios Sociales de la Roda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El Área de Servicios Sociales informó de las ayudas de la Junta de Comunida-des de Castilla La Mancha que se destinarán a respaldar económicamente a aquellas familias con dificultades económicas para cubrir necesidades de alimentación y adquisición de productos sanitarios o de higiene.

La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, advirtió que será necesario cumplir unos requisitos como estar empadronado en la región desde antes de iniciarse el estado de alarma; que ninguno de los miembros de la unidad familiar tenga actividad laboral o haya perdido su empleo como consecuencia del confinamiento o perciba pensión de la seguridad social o mutualidad laboral y, finalmente, que los ingresos que percibe la unidad familiar en el mes anterior a la presentación de la solicitud sean inferiores a 425 euros y la suma de los saldos bancarios de sus miembros sea inferior o igual a 2.151 euros.

Indicó Perea que, según estas indicaciones, "en función del número de perso-nas que compongan la unidad familiar y su situación económica, la cuantía de esta ayuda se extenderá desde los 150 hasta los 400 euros al mes y tendrá una duración máxima de 4 meses". Las ayudas serán incompatibles con el Ingreso Mínimo de Solidaridad en el caso de que se esté percibiendo.

Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio o el agotamiento de crédito. Se podrá presentar en sede electrónica de la Junta de Comunidades, en el registro de la Consejería de Bienestar So-cial o con el modelo de presolicitud para personas sin firma electrónica. Recordó la responsable municipal, que "las personas interesadas que deseen información pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del consistorio"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE