• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Área de Juventud

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto“Encuentros”

El “Proyecto Encuentros”, un “novedoso programa de ocio inclusivo y respiro familiar” que se llevará a cabo en el Centro Joven Municipal y está dirigido a jóvenes con diferentes capacidades

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La titular de juventud, María Gil  ha indicado que las actividades se están desarrollando desde el 1 de septiembre hasta el 28 de febrero del año 2019. Así, durante el mes de septiembre se están llevando a cabo actividades preparatorias y la selección y captación de los participantes y a partir del 1 de octubre se iniciará el periodo de desarrollo de actividades con los jóvenes.

La concejal ha señalado que este proyecto está abierto a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que no estén escolarizados o insertos en el mercado laboral o en actividades de formación ocupacional y que tengan grado de discapacidad o dependencia (las inscripciones todavía pueden hacerse, en la web del Centro Joven Municipal hasta completar plazas).

Posteriormente, la Pedagoga del Centro Joven, Lourdes Alcahud, entrevistará a las familias que se hayan inscrito, para priorizar las solicitudes y establecer grupos si fuera necesario.

En esta primera fase y como experiencia piloto del proyecto se iniciará con un grupo no superior a 10 jóvenes a fin de poder prestar un “servicio adecuado y de calidad”, tres días a la semana en horario de mañana de 9 a 12 horas.

Las actividades serán tuteladas por el Centro Joven Municipal y las desarrollará Metasport, que es una entidad con experiencia ampliamente acreditada en trabajo deportivo, de ocio y formativo con jóvenes con discapacidad. El programa que es gratuito para los jóvenes tiene un presupuesto de 13.305,39 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar