• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Belenista Buen Pastor dona 1.200 euros al Cotolengo

Han querido apoyar el trabajo silencioso e incansable que el Cotolengo desarrolla día a día en la ciudad de Albacete

Cotolengo

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

Como viene siendo tradición la Asociación Belenista Buen Pastor anualmente hace de su Belén un motivo solidario en el que colaborar durante la Navidad. Este año, con motivo de la Covid – 19 esta asociación no ha montado el Belén monumental que acostumbraba sino que se ha reducido a un nacimiento en el Altar y un Belén más pequeño al habitual en el hall de la parroquia, pero sí ha querido mantener ese matiz solidario que tanto le caracteriza.

Los donativos que este año se han recogido y que han alcanzado los 1.200 euros, han ido destinados a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Cotolengo) entregados en la mañana del día de ayer, 6 de enero, por parte del Presidente de la Asociación Belenista, Luís Enrique Martínez Galera a la hermana Mª José López la cual representaba a la Institución.

La Asociación Belenista Buen Pastor ha querido apoyar el trabajo silencioso e incansable que el Cotolengo desarrolla día a día en nuestra ciudad de Albacete dando de comer a más de 300 personas diarias que no cuentan con los recursos suficientes para alimentarse, o atendiendo a una cuarentena de residentes. Y que ha estado más cerca que nunca de todos ellos en estos tiempos de pandemia y desesperación.

Durante estos años los belenistas del Buen Pastor han colaborado con las asociaciones Más que una Ilusión, Afanión, ACMIL, AICCLAM, Desarrollo y ACEPAIN.

Por último, la Asociación Belenista Buen Pastor quiere agradecer a todas las personas que han colaborado de una forma u otra en esta ocasión, y de forma especial a La Caixa por su gran apoyo y a Globalcaja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE