• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JORNADA ELECTORAL

Así han votado los candidatos al Congreso de la provincia de Albacete

La mañana ha transcurrido con normalidad en los colegios de Albacete mientras los candidatos han llamado a la participación para 'desbloquear' el país

Candidatos al Congreso por la provincia de Albacete votan en sus respectivos colegios

COPE ALBACETE | J.A.G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Albacete amanecía frío y con poco movimiento en sus calles cuando han empezado a abrir los colegios electorales de la ciudad. Mientras los candidatos de los partidos políticos que optan a un sillón en el Congreso también tenían ejercer su derecho al voto como cualquier ciudadano

PSOE

El más madrugador de todos los candidatos ha sido Manuel González Ramos. El candidato y cabeza de lista al Congreso por el PSOE hacia acto de presencia a las 10 de la mañana en el Colegio Diego Siloé. Allí, después de saludar al concejal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, se disponía a introducir sus votos en las urnas, dejando claro que aunque el voto es secreto no hacía falta que comentase a quién había votado para saber que sus papeletas llevaban el sello socialista.

Ya en declaraciones, Ramos destacaba la importancia de la cita electoral  "tremendamente importante, la más importante" para lograr una España "fuerte y estable" para hacer frente a los retos nacionales e internacionales.

También hacía un llamamiento "a todos los socialistas y progresistas de la provincia para que vuelvan a demostrar que la democracia no da pereza, que no resulta indiferente que el Estado del Bienestar aumente y se consolide".

PP

Le ha costado hasta tres intentos introducir sus papeletas en las urnas a Carmen Navarro. El Colegio Príncipe Felipe ha cambiado la ubicación de alguna de sus mesas y la número 1 al Congreso por el Partido Popular ha tenido que ir en dos ocasiones hasta las listas del vestíbulo del centro.

Una vez ha votado, Navarro, además de hacer el habitual llamamiento a la participación, ha dicho sentirse emocionada ante su cuarta cita electoral, explicando que "hoy es el tiempo de los votantes, pero mañana es el tiempo de los políticos para que de una vez por todas la situación  de este país se desbloquee".

CIUDADANOS

Más tarde el foco político en la capital se trasladaba hasta el Colegio Inmaculada Concepción. Allí, acompañada del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la presidenta de su partido en Castilla La Mancha, Carmen Picazo, María Dolores Arteaga hacía un llamamiento a "vencer la pereza y salir a votar", reconociendo el hartazgo de la mayoría de la población con la clase política española. A pesar de este hartazgo, Arteaga ha afirmado votar "con ilusión y ganas de trabajar" haciendo hincapié en que la “mejor victoria conjunta de todos los españoles sería una alta participación”.

UNIDAS PODEMOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cabeza de lista de Unidas-Podemos al Congreso por Albacete, María Pérez, ejercía su derecho al voto en su colegio electoral "de toda la vida" de Villarrobledo. A pesar de ello, Pérez se desplazaba poco después a la capital para realizar declaraciones a los medios de la ciudad, apoyar a los apoderados morados y para seguir el transcurso de la jornada electoral desde la sede de la formación. María Pérez afirmaba haber sentido el cariño de los albaceteños durante esta campaña y ha defendido que la gente "salga hoy a votar" para poder luchar “por un país que avanza, un país que ponga en el centro de sus políticas a las personas y al planeta”.


VOX

Caso aparte es el vivido por la formación de Santiago Abascal. Se da la situación de que Rafael Lomana, candidato de Vox al Congreso ejerce su derecho al voto en la provincia de Alicante, por lo que no se le ha podido ver, de momento, por los colegios de Albacete. Eso sí, se han visto apoderados del partido en los colegios y la candidata al Senado por Vox, Ana Maria Muñoz acudía a votar en el Colegio Público San Anton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar