• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno de la capital

Aprobado el Plan Municipal de Infancia 2018-2022

 El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el Plan Municipal de Infancia 2018-2022 durante la sesión plenaria de noviembre para seguir avanzando en bienestar

Pleno Ayuntamiento de Albacete

AyuntamientoRedacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:00

La concejal de Educación ha asegurado que el objetivo de este Plan de Infancia, no es otro que garantizar los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas de Albacete, así como la efectiva satisfacción de sus necesidades básicas para “transformar a mejor la comunidad de Albacetepara el presente y el futuro”.

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acordada por la Junta de portavoces a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mostrar su más absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia, intimidación y manifestación machista, así como su condena a las agresiones y asesinatos, comprometiéndose a seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores que son víctimas de malos tratos.

Una declaración con la que el Ayuntamiento de Albacete quiero mostrar además su solidaridad y sentir con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de esta lacra enraizada en nuestra sociedad, así como su compromiso con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos.

A través de esta Declaración Institucional, el Ayuntamiento de Albacete se pone al lado de las mujeres que sufren este tipo de violencia y apuesta por seguir impulsando estrategias de sensibilización, prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y protección, desde perspectivas integrales, al tiempo que exige la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al considerar que es una hoja de ruta obligada y un compromiso ineludible con los ciudadanos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Albacete destaca a través de esta Declaración Institucional la necesidad de educar en igualdad, sobre todo a las generaciones futuras, para desterrar los roles sexuales y las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que están instalados en la vida diaria, al considerar que alimentan la desigualdad entre hombres y mujeres en la que está el origen de la violencia de género.

Subvención de 29.000 euros a APRECA por su colaboración en la Cabalgata y la Batalla de Flores de la Feria de Albacete 2018

En la sesión plenaria también se ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 29.000 euros para la Asociación provincial de Concesionarios de Automóviles de Albacete (APRECA) por su colaboración con vehículos de arrastre en la Cabalgata y la Batalla de Flores de la pasada Feria.

Así mismo, se ha acordado  que el Pleno del Ayuntamiento de Albacete correspondiente al mes de diciembre se adelante al próximo día 20 con motivo de las fiestas navideñas.

En el apartado de mociones,el grupo socialista y Ganemos Albacete han rechazado la despolitización de las mesas de contratación del Ayuntamiento de Albacete, propuesta por Ciudadanos. El partido naranja ha presentado una moción en el pleno de este jueves para que estos órganos, que se encargan de decidir con qué empresas firma contratos el Consistorio, se guíen por criterios técnicos y no políticos. Solamente el PP ha apoyado la propuesta, en la línea de lo acordado en el pacto de investidura entre los naranjas y los populares. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha reprochado al PSOE y a Ganemos “su negativa a hacer más transparente nuestro ayuntamiento”, destacando que “con su decisión, PSOE y Ganemos, que constantemente nos dan a todos lecciones de dignidad y regeneración, han demostrado a toda la ciudadanía que realmente están a favor de las injerencias políticas y en contra de la independencia de los funcionarios del Ayuntamiento”.

Sí ha salido adelante una segunda moción presentada por el grupo de Ciudadanos, en este caso para poner en marcha una campaña informativa con el fin de que todos los extranjeros que residen en Albacete y que tienen derecho al voto en las elecciones del próximo mes de mayo conozcan perfectamente qué trámites deben seguir para ejercerlo.

El voto en contra de los concejales del PP y Ciudadanos impidió, en el Pleno Municipal celebrado esta mañana, que saliera adelante la moción presentada por el PSOE en la que se planteaba un proyecto de rehabilitación para el edificio del antiguo silo, con objeto de reconvertirlo en una ‘fábrica cultural’.La segunda moción socialista, que contemplaba la ampliación de la Casa de Cultura José Saramago sí salió adelante, aunque con el voto en contra del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE