Politica

El PP anuncia su voto en contra de los presupuestos de Diputación

Su portavoz Antonio Martínez, ha criticado que en el proyecto de Presupuestos de la institución, no contemple dotación presupuestaria para el POS

Vídeo

COPE/PPMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

El Grupo Popular ha dado hoy cuenta de sus enmiendas a los presupuestos de la Diputación, que mañana se debatirán en Pleno,y que van encaminadas a hacer realidad el Proyecto Dipualba Revitaliza, presentado esta misma semana, y para ello propone firmar convenios con las organizaciones agrarias ASAJA y UPA para un Programa Sherpa de incorporación de jóvenes al campo, y otro con la Asociación de Hostelería y Turismo, para facilitar la apertura de negocios en este sector en el Medio Rural. Convenios, cada uno, por valor de 51.000 euros.

El PP también propone otra partida de 100.000 euros para conveniar con Ayuntamientos la recuperación de servicios básicos para sus vecinos, así como otro para la rehabilitación de Patrimonio natural y cultural, así como otra partida para  asesoramiento contra la exclusión financiera. Y otras que van destinadas a potenciar a las bandas de música de nuestros municipios o las Juntas de Cofradías de Semana Santa, con declaración de interés turístico regional o nacional.

El viceportavoz, Constantino Berruga apuntó al fuerte incremento de gasto de Personal “que está siendo desproporcionado, y apuntaron que entre los años 2015 y 2020 el gasto en este capítulo se ha incrementado en 10 millones de euros, llegando a una situación que es insostenible. Existe una falta de control interno muy importante, y vamos a plantear una serie de alternativas constructivas, a fin de evitar la situación paradójica de que la Diputación tenga técnicos para hacer proyectos, pero no exista capacidad económica para hacerlos realidad”.

Los diputados provinciales del PP lamentaron también que la Diputación no aporte novedad alguna en las cuentas de este año y se limite a dotar presupuestariamente los planes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “No tienen nada nuevo que plantear a la sociedad albaceteña, de forma que la Diputación se ha convertido en una segunda sede del Gobierno regional, tal y como ocurre con el Plan de Empleo, o el de arreglo de Caminos”.

En directo2

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE