• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antes las nuevas medidas restrictivas, los hosteleros vuelven a la calle para protestar

La protesta será en coche este miércoles, 20 de enero, iniciará en la Avenida de La Mancha, a las 11 de la mañana, y recorrerá varias calles de la ciudad

Hostelería

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Se sienten solos, incomprendidos y agotados…Insisten en que la hostelería no es la culpable de la propagación del virus, y aseguran que se ha demostrado durante estos días con el aumento significativo de casos positivos.

El presidente de APEHT, David Giménez acompañado de los miembros del comité directivo de dicha asociación, señalaba que la convocatoria de manifestación se trata “de una de las acciones que estamos haciendo, no paramos, y desgraciadamente la mayoría son de protesta. Estamos en estos momentos peor que cuando empezó la pandemia, vamos a la tercera ola de contagios y la tercera crisis económica. Lo más triste de todo son las consecuencias sanitarias por encima de la economía, la salud es primordial para nosotros, lo hemos demostrado desde que empezó la pandemia”, pero asegura Giménez que la pandemia económica les está llevando a la ruina del sector de hostelería.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha convocado una protesta en coche para este miércoles, 20 de enero, que se iniciará en la avenida de La Mancha, a las 11 de la mañana, y recorrerá varias calles de la ciudad para llegar a la Subdelegación del Gobierno.

El presidente de la Asociación Provincial de Distribuidores de Albacete, Carlos La Orden, afirmó que el 90% de sus ventas se realizan en la hostelería y con el cierre de la misma, sus empleados se verán abocados a ERTES masivos.

Así, ha señalado que “manifestamos todo nuestro apoyo a la hostelería, no solo en la manifestación, sino en todo, e incluso reiteramos que la hostelería está siendo diana de todas las restricciones que se producen en la pandemia que vienen propuestas por la Junta o el Gobierno central”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar