• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

60º ANIVERSARIO COPE

Javier Sánchez: "Almansa no puede estar quieta ante la injusticia cometida con el sector del calzado"

En representación de un sector tan importante como el del calzado, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, invita a enmendar este agravio al Gobierno de España

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Decir que Almansa es una ciudad industrial no es descubrir mucho; que el calzado es parte importante de esa fuerza económica lo sabemos aquí y un poco más allá. Que ese sector, ya sea de Almansa, de Arnedo, de Fuensalida, de Inca o de cualquier otro punto de España ha sufrido como el que más la crisis económica es evidente para toda España, menos para el Gobierno de Pedro Sánchez, que lo ha dejado fuera de su Real Decreto 5/2001 de 12 de marzo de Ayudas Extraordinarias. Es un error y una injusticia que reconocen incluso fuentes del Partido Socialista Obrero Español, empezando por el secretario provincial, Santiago Cabañero, y qué decir del principal representante de Almansa, su alcalde Javier Sánchez Roselló.

En declaraciones a COPE con motivo de nuestro programa especial 60º Aniversario, Sánchez Roselló explicó claramente que el del calzado es un sector vital en las exportaciones de la región junto al agroalimentario; que da trabajo a más de dos mil familias, que en su mayoría es empleo femenino y realmente ha sufrido mucho durante es tos últimos meses". De ahí que el alcalde, que ha remitido sendas cartas al gobierno de la región y al de la nación, agradezca los gestos de los compañeros de partido de Pedro Sánchez y confíe en que se le puede dar la vuelta a esa decisión inicial. "Es una lucha de una ciudad por su sector-indicaba- y Almansa no se va a estar quieta ante una injusticia de tal calibre. Nos movilizaremos si es necesario" .

Otros asuntos

Subraya además esa vocación industrial almanseña el hecho de que apenas quedan 50.000 metros cuadrados de suelo industrial por ocupar en el Polígono El Mugrón, "lo que hace necesario un nuevo Plan de Ordenación Municipal en el que estamos trabajando para dotar a Almansa de más suelo (3 millones de metros cuadrados más) para la instalación de empresas y que necesariamente estaría ubicado en la entrada por la carretera de Valencia, donde ya hay empresas instaladas, que a lo largo de esa zona se han instalado y que ahora es necesario ordenar".

La radio que recuerda Javier Sánchez

Dado que estamos de aniversario en COPE Albacete y el alcalde almanseño es hombre de radio, nos permitimos preguntarle por esos momentos que recuerda con la radio como protagonista y nos explicó que "He sido de radio con el paso del tiempo, pero mi recuerdo de la infancia, el más tierno, tiene que ver con el despertar familiar de los fines de semana en el que nos llamaban a los hermanos para ponernos en marcha y desayunando todos juntos, el sonido era el de la radio...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar