IGUALDAD

Albacete, será la primera ciudad española adherida a la iniciativa europea ‘Dónde Están Ellas’

Para promover la igualdad 

Manifiesto #DóndeEstánEllas, que promueve el Parlamento Europeo para propiciar la igualdad de género en la organización de conferencias, debates o seminarios sobre Europa o temas de ámbito europeo

Albacete, será la primera ciudad española adherida a la iniciativa europea ‘Dónde Están Ellas’

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín, firmarán el próximo viernes, en el Museo de la Cuchillería, el manifiesto #DóndeEstánEllas, que promueve el Parlamento Europeo para propiciar la igualdad de género en la organización de conferencias, debates o seminarios sobre Europa o temas de ámbito europeo.

A través de este acuerdo, Albacete se convertirá en la primera ciudad española en adherirse a esta iniciativa, que contempla un protocolo de intenciones para facilitar la participación de mujeres expertas en los debates y dar visibilidad e influencia a nuevas voces. Una responsabilidad que deben asumir las instituciones como representantes legítimas de la ciudadanía y garantes de la igualdad de género en los eventos públicos.

La firma de este manifiesto se enmarca en un acto organizado conjuntamente por el Centro de Información Europa Directo y el Centro de la Mujer, integrados en las concejalías de Atención a las Personas e Igualdad y Mujer, respectivamente, bajo el título ‘Mujer Europea. Mujer Pensada’, que incluye una Mesa Redonda en la que participarán María Andrés Marín, que el pasado año recibió el premio ‘Simone Veil’ a la Igualdad y a la Diversidad, precisamente, por impulsar la iniciativa #DóndeEstánEllas; y Ana Requena, periodista muy vinculada a la ciudad de Albacete, redactora jefa de género de eldiario.es, colaboradora de La Mañana de TVE y fundadora y coordinadora del blog ‘Micromachismos’.

En el acto también participarán representantes de colectivos de Albacete que se han distinguido por su trabajo, labor social y defensa de los derechos de la mujer.

Lo más

En directo