• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete baila al ritmo de la discapacidad

Multitudinaria marcha para conmemorar el Día de la Discapacidad en Albacete

Vídeo

Cope Albacete | CARMEN RODENAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La mañana arrancaba con un chocolate caliente con magdalenas en la Plaza del Altozano mientras 'La Charanga Turbula' de Tobarra ponía, la nota musical para que todos los presentes se calentasen bailando.

Tanto las asociaciones como las personas con discapacidad han querido dejar claro el objetivo de este día; concienciar de su realidad y sus necesidades, y sobre todo, que no exista la discriminación. La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento y además diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García ha asegurado que este era “un día muy importante a nivel mundial”, pues “se da visibilidad a todo lo que conlleva la discapacidad” porque sigue habiendo “discriminación en el trabajo, en lo social, en lo educativo, incluso en el ocio”. García también ha recordado que pese a la discapacidad, tienen “derechos recogidos por las leyes, al igual que el resto de personas”.

Juani ha alavado que las asociaciones salgan a la calle para “reivindicar y visibilizar que todavía hay barreras, las cuales tenemos que romper”.

Desde el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad de Albacete (CRMF) han organizado la chocolatada y esta marcha por las calles de la ciudad albaceteña. La concejala y diputada ha recordado que es un día muy importante pero también lo ha sido todo el mes de noviembre gracias a las actividades que, han estado organizando las diferentes asociaciones albaceteñas; actos culturales y reivindicativos, jornadas, charlas, talleres y días de ocio y música.

El director de CRMF, Emilio Honrubia ha añadido que “llevamos un par de semanas haciendo actos de todo tipo; no solamente a nivel de formación sino también participativas para cualquier organización”. Honrubia que “poder participar en este acto es bastante emotivo para ellos por lo que convella, por estar y poder hacerse visibles”.

Esta tarde se celebrará una gala especial organizada por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad a las 19:00 horas en el Teatro Circo, donde el consejo hará entrega del reconocimiento individual a Mónica Márquez por su trayectoria profesional y personal, y de forma colectiva a la asociación ASPRONA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo