• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALORIZA MEDIOAMBIENTE

Ahora la basura orgánica de Albacete irá al contendor marrón

La empresa Valoriza Medioambiente lanza una campaña para conocer como debemos tratar los “biorresiduos”

Gracias a una tarjeta, el contenedor marrón se abrirá para que deposites tus residuos orgánicos

Cartel Valoriza / Campaña basura orgánica

Carmen Rodenas | COPE Albacete | Valoriza Medioambiente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2020

La empresa Valoriza Medioambiente da un paso más en la ciudad de Albacete a la hora de gestionar, de forma adecuada, nuestros residuos domésticos, a través de la implantación de un nuevo modelo de contenedor destinado a la recogida selectiva de la fracción más importante de los residuos: la materia orgánica.

Estos contenedores, distinguibles por su tapa marrón, responden a la necesidad de un mejor tratamiento de los denominados “biorresiduos”, que haga posible su reciclaje y obtención de un abono de gran calidad para la agricultura y la jardinería. Al mismo tiempo, contribuyen a evitar que la materia orgánica de nuestra basura pueda acabar en vertederos, contaminando el suelo, el agua y el aire, y agravando el cambio climático.

La implantación de esta nueva recogida selectiva será progresiva en nuestra ciudad, y comenzaremos la experiencia piloto instalando el contenedor marrón en un sector con varios barrios: HOSPITAL, HERMANOS FALCÓ, UNIVERSIDAD y MEDICINA. La colaboración de todos, vecinos y actividades comerciales, hosteleras, etc. será imprescindible para obtener buenos resultados y lograr los objetivos que se persiguen. No olvidemos que la mejora de nuestro medio ambiente está estrechamente interrelacionada con nuestra salud y calidad de vida, y que por tanto supone un objetivo común en el que todos estamos implicados.

¿Cómo puedes participar?

- Separa los residuos orgánicos del resto de residuos

- Utiliza la tarjeta de usuario para abrir el nuevo contenedor

- Deposita la bolsa de residuos orgánicos en el interior del contenedor

Normas de uso

El uso adecuado del contenedor es fundamental. El contenedor se encuentra cerrado y solo se abre con la tarjeta de usuario. Utiliza, preferentemente, bolsa biodegradable o compostable. El pedal solo puedes utilizarlo cuando el sensor de apertura te lo indique. El horario de uso para el contenedor es de 20:00 a 03:00.

¿Cómo consigo mi tarjeta de usuario?

Si vives en la zona delimitada para la experiencia piloto, solicita tu tarjeta para poder usar el contenedor marrón, en C/ Doctor Beltrán Mateo junto al número 12, de lunes a sábado de 12.30 a 18.30 horas.

Deberás presentar tu DNI, y en caso de ser arrendatario, facilitar los datos del propietario de la vivienda. Te haremos entrega inmediata de tu tarjeta, así como de un cubo específico y de bolsas biodegradables para depositar los residuos orgánicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Que debo depositar?

Además, no debes echar a este contenedor:

TEXTIL SANITARIO

PAÑALES

TOALLITAS

COLILLAS

CHICLES

POLVO Y RESTOS DE BARRIDO

ARENA Y ABSORBENTES DE MASCOTAS

CÁPSULAS DE CAFÉ

¿Donde podemos encontrar estos contenedores marrones?

¡Únete al cambio! Devuelve vida al medioambiente. Más información: http://www.albacete.es/es/por-temas/medio-ambiente/novedades/nuevo-proyecto-de-reciclaje-organico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar