COPE

AGUA

El Agua fue punto de encuentro

Castilla-La Mancha alcanzaba ayer un acuerdo histórico en la defensa de los intereses regionales en la tercera reunión de la Mesa Regional del Agua

Los regantes de Castilla La Mancha celebraron su primera Asamblea General

Fuente Riópar

COPEMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

La Mesa Regional del Agua aprobó ayer, con 32 votos a favor y 4 en contra, un documento marcando las posiciones en relación a este bien público en Castilla La Mancha. El presidente de esta Mesa, y de la Junta central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, en declaraciones a COPE ha señalado que el documento es el punto de partida y referente en el que los intereses de al menos el 95 por ciento de los castellano manchegos se ven representados.

El documento reconoce como un bien público al agua, y destaca la prioridad de su uso en la región, frente al uso de otros territorios, como viene sucediendo.

Para Herminio Molina, el documento marca un camino unívoco de defensa del agua.

Elegida la primera Junta de Gobierno de la Federación de Regantes

Igualmente ayer se celebró la primera Asamblea General de la Federación de Comunidades de Regantes de CLM en la que se aprobaron los reglamentos electoral y disciplinario, y se nombró la Junta Rectora definitiva que ha sustituido a la Provisional que ha estado operando desde la firma del Acta fundacional.

FERECAM se constituyó como tal en abril de 2019, en Villarrobledo, por parte de 18 socios fundadores pertenecientes a las demarcaciones hidrográficas del Guadiana, Júcar, Tajo y Segura.

Tras las elecciones en la Asamblea y ponderándose el número de representantes de cada demarcación hidrográfica en el Órgano de gobierno, resultaron elegidos seis vocales por el Guadiana, seis vocales por el Júcar, dos por el Tajo y otros dos por el Segura.

Asimismo, se eligieron por votación los cargos, resultando elegido para la presidencia Herminio Molina Abellán (presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental-Júcar), como vicepresidente Ruperto Mesas Moragón (presidente de la CUAS Rus-Valdelobos del Guadiana) y en la secretaria de la Federación Pedro Ibáñez Calero (de la Demarcación del Segura, CR Montealegre del Castillo) y en vicesecretaría Tomás Fernández Farao (de la CR del Bajo Alberche, Tajo). También se eligieron los tres vocales de la Comisión disciplinaria.

Con esta Asamblea culmina una primera etapa constitutiva y de consolidación de la Federación en la que se ha producido formalmente la inscripción de ésta en el correspondiente registro de Castilla La Mancha.

La sede de la FERECAN se sitúa en la misma de su presidencia; es decir, en Albacete en el domicilio social de la JCRMO (Avda. de Gregorio Arcos, 19, Edificio de la Diputación).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo