• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aeroclub de Albacete por fin abre al público

Se encuentra en la pedanía de Tinajeros y cuenta con 940 metros de aterrizaje para aviomes ligeros y ultraligeros

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido con fecha del presente mes de enero la autorización de apertura al tráfico del aeródromo del Aeroclub de Albacete, de modo que nuestro campo de vuelo ya es plenamente operativo.

El aeródromo se sitúa en la pedanía de Tinajeros, a solo 13 kilómetros del casco urbano. Dispone de una pista de despegue y aterrizaje de 940 metros apta para aviones ligeros y ultraligeros desde la cual estas aeronaves pueden operar con gran seguridad gracias a su longitud y a sus aproximaciones libres de obstáculos. Se espera durante el mes de febrero el inicio de las obras de los primeros hangares, que estarán construidos a finales de marzo.

aeroblub

El proyecto final incluye, además, equipamiento de repostaje, servicios de escuela de vuelo y, en un futuro a medio plazo, un centro de interpretación de la aeronáutica de Albacete. Un proyecto así resulta complejo de sacar adelante debido a los requisitos de seguridad, medio ambiente, urbanismo y coordinación de espacio aéreo necesarios para un buen desenvolvimiento de las operaciones, pero, tras haber conseguido todos los permisos y autorizaciones de las múltiples instituciones implicadas en el proyecto, por fin disponemos de esta infraestructura que supone un sueño para nosotros y que, a buen seguro, acabará siendo muy querida por los albaceteños.

aeroclub2

El Aeroclub es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1968 y que a lo largo de estos más de 50 años ha estado al servicio de Albacete divulgando la cultura aeronáutica y formando a pilotos de aeronaves y tripulantes de cabina. Desde el año 2004, el Aeroclub ha estado desarrollando el proyecto de un aeródromo deportivo en el término municipal de la capital que sirva para acoger a todos los aficionados a la aviación, sean pilotos o no, y para dar a conocer la aviación en general y la civil en particular a los habitantes de una ciudad con tanta tradición aeronáutica como Albacete. El Aeroclub es una asociación abierta, dispuesta siempre a dar la bienvenida a nuevos socios, patrocinadores y simpatizantes.

Para saber más sobre cómo participar en el Club, no duden en contactar mediante la web www.aeroclubdealbacete.com, en el correo info@aeroclubdealbacete.com, en el teléfono 666 16 32 00 o bien por medio de Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar