Más directos

LABORAL

En 2019 se incrementaron los expedientes por despido un 30 por ciento,según el balance de CCOO

Pese a la mejoría de la situación económica, se tramitaron "el mismo número de expedientes" que en años anteriores

A 31 de diciembre de 2019, había abiertos 4.560 procedimientos judiciales, que afectan a 6.248 trabajadores

CCOOMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

En 2019 se incrementaron los expedientes por despido un 30 por ciento,según el balance de ccoo.Así lo ha asegurado Encarna Tarancón , responsable de la Asesoría Juridica de CCOO, en el balance de 2019, señalando que pese a la mejoría de la situación económica, se tramitaron "el mismo número de expedientes" que en años anteriores, lo que indica que "la conflictividad laboral sigue". A 31 de diciembre de 2019, ha concretado, había abiertos 4.560 procedimientos judiciales, que "afectan a 6.248 trabajadores".

Durante 2019, desde la asesoría juridica se centraron además, en la regularización de empleados laborales de la administración, que en muchos casos permanecían como eventuales desde hace mas de una década, y un año mas, Encarna Tarancón ha lamentado la demora insoportable que sigue producciendose en la jurisdicción de lo social.

CCOO revalidó el año pasado su liderazgo sindical en los procesos electorales en los que participaron unos 45.000 trabajadores, en las 710 elecciones celebradas, 305 menos que en 2011, otro dato que refleja la destrucción de empleo.

Entre los objetivos para este año 2020, la secretaria provincial de CCOO, ha asegurado que seguirán reivindicando la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores.

Durante 2020 se negociarán 5 convenios proviniciales, entre ellos el del campo, 15 de empresa y la revision de las tablas salariales , con subidas que esperan se situen en el 2%.

Paqui Jiménez, secretaria de empleo y formación, con representación en la mesa de flujos migratorios, ha señalado en relación a la queja de los empresarios agrarios sobre las multas que se les imponen por suplantacion de personalidad de trabajadores, fundamentalmente africanos, que contraten por vias oficiales, para evitar estas situaciones.

Lo más