• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los resultados se conocerán el 6 de julio

1.796 alumnos se han matriculado en estas pruebas que se prolongarán hasta el día 4

Un total de 1.796 estudiantes estaban llamados a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha y que este año se ha adelanta en el tiempo, pasando a celebrarse en julio en lugar de septiembre, como era lo habitual. Los exámenes se prolongarán hasta el 4 de julio y los alumnos conocerán su nota el día 6.

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vivido hoy una jornada inusual en pleno julio. Por primera vez en este mes, alumnos preuniversitarios se han presentado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en la sede de Talavera de la Reina, para realizar la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad.

Un total de 1.796 estudiantes –un 40 % más que en la convocatoria extraordinaria de 2017- se han matriculado en estas pruebas que han arrancado esta mañana a las diez con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y que continuarán hasta el 4 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Las pruebas, según ha explicado el presidente del Tribunal Único, Jesús David Sánchez de Pablo, han comenzado con los nervios propios del momento y “sin problemas”, salvo que en Talavera de la Reina uno de los profesores vigilantes ha localizado a un estudiante haciendo uso de un medio electrónico y de un auricular (pinganillo) que se les han requisado en el momento y se ha procedido a calificar la nota de ese ejercicio con un cero.

La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (9, 10 y 11 de julio) para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE