FERIA DE ALBACETE

15.000 personas agasajan a la Virgen de los Llanos

Menos participación que en las últimas ediciones por las inclemencias meteorológicas

Ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos

Ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

Unas 15.000 personas han participado en la ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos, organizada por La Peña 'El Templete'. Una participación algo inferior a ediciones anteriores, atribuible a las condiciones meteorológicas. Si bien finalmente el cielo se despejó y apenas llovió durante este acto, uno de los centrales de la Feria de Albacete.

Sobre las 11.30 horas, tras la tradicional misa manchega celebrada en la Catedral, ha sido cuando los integrantes de la Peña 'El Templete', seguidos de la representación institucional, formada además de por el alcalde, Vicente Casañ; por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, entre otras autoridades, han llegado al Recinto Ferial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Banda Sinfónica de Albacete ha interpretado el himno y en ese instante la imagen de la Virgen de Los Llanos ha sido colocada el balcón de la capilla, dando así comienzo la ofrenda floral. Las autoridades han sido las primeras en depositar su ramillete de flores, pisando una colorida alfombra de serrín realizada por la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que ha estado toda la noche trabajando para que este tapiz de figuras geométricas, donde predominaba el amarillo, el color fucsia y el verde.

La ofrenda ha tenido su banda sonora, jotas, seguidillas y manchegas, que eran bailadas mientras los participantes en la ofrenda iban depositando sus ramos. En la parte musical han colaborado, además de Magisterio, el grupo de Coros y Danzas de San Pablo, El Trillo, Espigas de la Mancha y Raíces del Llano, entre otros.

El alcalde ha manifestado que "conocer, respetar, preservar y difundir nuestras tradiciones nos hace mejores como sociedad y nos prepara mejor para trabajar por el futuro". En este sentido, Casañ ha asegurado sentirse "muy orgulloso de comprobar un año más la gran participación en estos actos que constituyen uno de los ejes fundamentales en la programación de la Feria".

Casañ ha tenido especiales palabras para La Peña 'El Templete' por esta "exhibición multicolor" que organiza en honor a la Virgen de Los Llanos. Su presidente, José Ramón Zárate, ha recordado que son ya 31 los años que lleva celebrándose esta ofrenda y ha comprometido su esfuerzo para que este acto siga creciendo. Zárate ha recordado que este año han tomado parte en la ofrenda 106 asociaciones y colectivos, un número superior al del pasado año.

La consejera de Bienestar Social, de su lado, ha subrayado que "este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color", y ha trasladado la felicitación a todas las albaceteñas y albaceteños, en esta jornada "tan especial".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha querido tener presentes, en un día tan especial como éste, a los paisanos y paisanas de la provincia que han sufrido especialmente los efectos de la gota fría.

Lo más