• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NOVENA DE ABONO

Sergio Serrano oposita para triunfador de la Feria de Albacete

El local sale a hombros por la fórmula una más una. Ventura corta un trofeo y Talavante se va de vacío

Sergio Serrano a hombros en Albacete. FOTO EFE

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

Afrontaba el primero de sus dos compromisos en el abono de Albacete. Sergio Serrano venía como triunfador de la Feria pasada, y salió a defender con uñas y dientes su trono.

Y lo hizo con algunos pasajes de buen toreo con otros donde primó la exposición y el arrojo. Porque se la jugó sin ambages en ese sexto, peligroso y que miraba y media con aviesas intenciones. Una oreja cortada y otra arrancada le valieron para salir a hombros. Diego Ventura obtuvo un premio en una faena donde lo hizo todo mientras que Talavante tuvo una tarde muy fría.

Esta mañana decíamos que era un Rolls-Royce lleno de polvo. Pues hoy apenas encendió el motor y la batería dijo que este año la cosa va con poquita energía. Algún boceto de muletazo fino, pero nunca fue una obra completa. La presidencia, con Genoveva Armero al frente, acertó al no conceder las segundas orejas a Serrano y Ventura. Bien ahí el palco al fijar un criterio más estricto y recto. Y los toros, bien de presentación aunque bajos de casta.

Porque Sergio Serrano fue sacado a saludar como muestra de cariño, apoyo y afecto por Albacete. La puerta grande lograda hoy le posiciona como serio aspirante a revalidar su título de triunfador. Cuando todavía queda el duelo con Pinar frente a los de Victorino Martín, ya cuenta con dos orejas. Y quedan todavía doce posibles, así que la estadística ya la tiene de cara.

Por su parte, Diego Ventura demostró de nuevo que es el número uno. Que sus monturas son una prolongación de su cuerpo y hace y deshace a su antojo. Por eso, la dimensión exhibida en Albacete confirma su superioridad. Ahora, que salgan los cárdenos para ese mano a mano y que el toro dirima al triunfador del cierre ferial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar