• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA 2022

Francisco Campos Tocornal ganador del XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto’

El fallo se ha dado a conocer en el Salón de Autoridades del Recinto Ferial esta tarde

Obra ganadora del concurso

AyuntamientoRedacción/BTAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

El Recinto Ferial se ha llenado hoy de artistas, quienes en apenas unas horas han plasmado su particular visión de este histórico y singular edificio.

Una perspectiva del muro exterior de los redondeles, con la Puerta de Hierro al fondo, firmada por el pintor madrileño Campos Tocornal ha sido la ganadora de este concurso.

El segundo premio ha sido para Pascual Gimeno Montalar, que ha elegido la plaza que queda a los pies de la Capilla de la Virgen como motivo de su creación; mientras que el tercer premio ha sido para una recreación del templete interior pintado en tonos ocres por Javier Martín Aranda.

Un total de 42 artistas han participado en esta edición

Además de estos tres premios, en este XVI Concurso de Pintura Rápida se han entregado varios accésits, que han sido para Alberto Márquez Ruiz, que también ha pintado el Templete pero con unos tonos más coloristas; Miguel Carlos Montesinos, con una original perspectiva de la noria; Eduardo Gómez Quevi y David Escarabajal, éste último también con una pintura del Templete.

Han formado parte del jurado de este XVI Concurso de Pintura Rápida los pintores albaceteños, José Antonio Bernad y José Enguidanos; los hermanos Guillermo y Damián García Jiménez; Miguel Ángel Santos y Ricardo Beléndez.

Con este certamen, además de promover y apoyar las artes plásticas, se obtienen fondos que van destinados a la Asociación Miguel Fenollera-MIES (Movimiento de Inclusión Económica y Social).

Obra premiada concurso pintura rápida 2022





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE