• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 10N

El termómetro no enfría las ganas de cumplir con la democracia

Se han constituido con normalidad las 519 mesas electorales de la provincia aunque hay ciertas incidencias que es pertinente destacar

Foto voto correo

Foto voto correo

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Hoy están llamados a las urnas en Castilla-La Mancha 1.573.256 personas que tiene su cita electoral en alguna de las 3.057 mesas repartidas por toda la geografía de la comunidad. De ese millón y medio, 302.449 votantes son los que podrán hacerlo en la provincia de Albacete en las 519 mesas que esta mañana se han constituido sin incidencias relevantes.

De todas formas, muchos de esos electores han debido pensar esta mañana que, dado que acudimos en mayo a unas Autonómicas, Municipales y Europeas, y en abril a otras Generales, no era necesario mirar la tarjeta censal que se recibe en casa. Eso le ha ocurrido a los cientos de personas que hoy se han encontrado las puertas del Colegio Público Villacerrada, lugar habitual para las urnas que ha sido sustituido por el Centro sociocultural del Barrio, que se encuentra "algo escondido" en los soportales de la Plaza de la Mancha.

Según nos han contado a COPE Albacete, han sido los propios apoderados de los partidos políticos los que se han dirigido a las puertas del citado colegio para redirigir a los electores hacia el centro sociocultural.

Voto por correo y Casañ apoderado

El de hoy es día de trabajo para presidentes de mesa, vocales, fuerzas de seguridad del Estado o periodistas, pero también lo es para el servicio de Correos que debe acercar a los colegios electorales, uno a uno y mesa por mesa, todos los votos que se han depositado durante estos últimos días. Recordamos que en Albacete un total de 7.827 personas pidieron votar por correo, lo que significa 3.210 menos que en los pasados comicios.

Por último, en nuestro recorrido por la mañana electoral albaceteña nos sorprendió ver al propio alcalde Vicente Casañ como un apoderado más en el Colegio Público Parque Sur: "Apoderado de un buen torero llamado Ciudadanos -nos decía- que sabe lidiar y que sabe cuando hay que poner la mano derecha y cuando hay que poner la mano izquierda siempre en beneficio de la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE