• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES M

"Albacete se ha transformado en esta legislatura más que en los últimos 20 años"

El alcalde de la capital más importante de Castilla La Mancha defiende su gestión y califica de "aire" algunas de las propuestas de sus oponentes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Cumplirá 44 años el próximo 30 de mayo y es desde hace dos el alcalde de Albacete. Manuel Serrano López se considera una persona cercana, con capacidad de escucha y que presume de la gestión que su partido, el Partido Popular, ha hecho en los últimos ocho años en los que, primero como concejal y después como alcalde, esta ciudad ha sufrido su mayor transformación en veinte años.

Serrano, a quien le gusta escuchar a los Dire Straits, a Bruce Springsteen o a Raphael, en una amplia conversación con Miguel Yeste en los estudios de COPE Albacete ha explicado que "nadie pensaba hace cuatro años que podríamos sacar adelante los presupuestos municipales de los cuatro ejercicios y que Albacete iba a acometer importantes proyectos".

Ahora se presenta a los albaceteños como cabeza de lista y lo hace "sin careta, sin frases hechas y sin tener que inventar un personaje". Serrano ha hablado de algunas de las inversiones realizadas en esta legislatura, de las que las más recientes transformarán algunas instalaciones deportivas como los campos del Carlos Belmonte o las pistas de atletismo. Pero también habla de algunos barrios en los que ahora hay limpieza y baldeo de sus calles.

"Tras la ruina de los socialistas, ahora hay 8.500 personas que han salido de las listas del desempleo, pero eso no lo han hecho los políticos, eso lo han hecho los empresarios. El termómetro de la ciudad, que lo marcan las licencias de actividad y los nuevos proyectos son un ejemplo para otras ciudades".

Del hospital para Albacete, Manuel Serrano ha dicho que es "un insulto a la inteligencia de los albaceteños, como lo son las listas de espera y ahora tiran un muro del CAS y vuelven a engañar y mentir"

Y de sus oponentes, especialmente de Emilio Sáez ha dicho que es un "vendedor de mantas, que es capaz de reunirse con alguien que le pida una playa para Albacete y decir que la va a hacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar