• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN TAURINA

Una protesta con mucho arte

Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete han mostrado su malestar ante la ausencia de profesores tras la marcha de Sergio Martínez y Gonzalo González

Vídeo

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

Con todos los trastos propios de un entrenamiento; con el mismo silencio y la concentración, pero fuera de la plaza y no sobre el albero y, lo más importante: sin ningún maestro que corrija o aplauda los movimientos de los alumnos. Así ha sido la tarde hoy ante la Puerta Grande de la plaza de toros de Albacete en la Escuela Taurina. Sus alumnos, que rebosan ganas de expresar ese arte aprendido, no entienden de política, pero saben que esta situación creada por la ausencia de profesores la tienen que resolver los políticos.

Mientras no tengan esas referencias educativas, van a continuar los entrenamientos-protesta. Serán los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas y no descartan cambiar el escenario si con ello pueden llamar la atención de quien tiene que escucharles.

Además de expresarse como puedes escuchar en esta doble entrevista con Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero jr, todos los alumnos han hecho público un comunicado que a continuación reproducimos:

"Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete estamos viviendo una situación muy compicada, nuestra escuela se encuentra cerrada y los Maestros de la misma han dimitido por problemas burocráticos con el Ayuntamiento de Albacete.

Si de por sí la situación sanitaria nos complica mucho el poder torear, esto nos lo hace imposible. Por ello queremos reivindicar al propio Ayuntamiento que se aceleren los trámites para la vuelta de los Maestros y la apertura de nuestra Escuela Taurina.

También queremos que se realicen las clases prácticas que el Ayuntamiento tiene que dar cuando la situación sanitaria lo permita y con las medidas de seguridad oportunas; estamos hartos de promesas, QUEREMOS SER TOREROS Y QUEREMOS TOREAR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar