• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA TAURINA

Suspendida la corrida de toros en Albacete

El estado de la arena, totalmente inundada de agua a pesar de la lona, impedía la celebración

Vídeo

Plaza de toros de Albacete

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

La sexta de abono de la Feria Taurina en Albacete ha sido suspendida por la lluvia. Previsto el inicio para las seis de la tarde, los toreros, Julián López, El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña, junto a la autoridad municipal y la gubernativa, han tomado la acertada decisión de suspender este festejo.

Las imágenes tomadas por COPE Albacete son muy claras de cómo se encontraba el albero a pesar de que en la noche de ayer fue colocada una lona sobre la arena. Al retirarla poco antes de las seis de la tarde de este viernes, era evidente que en ese estado resultaba imposible celebrar un espectáculo que pone en riesgo la vida de las personas.

A los aficionados se les ha dicho por megafonía los plazos que tienen para la devolución de sus entradas, algo que ha comenzado a producirse nada más darse el aviso.

Carlos Herrera en la plaza

La previsión de lluvia se ha cumplido, pero también la del director de Herrera en COPE, Carlos Herrera, habitual de la plaza de toros en Albacete t también de la Feria, que hoy aguardaba en el burladero de la empresa esta gran corrida de toros y se ha marchado de la plaza como el resto de los aficionados. Herrera, que estaba acompañado por su buen amigo Ramiro López Henares, ha comentado que habría que disfrutar la Feria de Albacete, que bien conoce, de otra manera.

Recordamos que mañana sábado, si la previsión meteorológica no falla, también se anuncian lluvias y que también corre serio peligro la celebración de la corrida de rejones, que tradicionalmente llena la plaza de toros manchega.En la cita de este sábado, en principio están anunciados Sergio Galán, Diego Ventura y el albacete Juan Manuel Munera, con seis toros de rejones de la ganadería de los herederos de Luis Terrón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE