• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

Así se encuentra Mariano de la Viña: Estable dentro de la gravedad y sedado

El banderillero de Enrique Ponce sufrió ayer una gravísima cogida en la plaza de toros de Zaragoza

Mariano de la Viña

COPE ALBACETE | Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

ACTUALIZACIÓN

Según el último parte médico del Hospital Quironsalud de Zaragoza el banderillero albaceteño Mariano de la Viña permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a cargo del doctor Jesús Cortés, jefe del servicio.

Según el parte médico emitido por este hospital en torno a las 13:30 "desde el punto de vista quirúrgico las heridas tienen un buen aspecto. No hay signos de sangrado activo y la perfusión de la extremidad inferior derecha es correcta. Los drenajes han rendido cantidades moderadas".

El comunicado también informa que "para mantener la estabilidad clínica permanece sedoanalgesiado precisando drogas de soporte vasoactivo y respiración controlada. Desde la mañana de hoy presenta febrícula". A pesar de que las últimas noticias son tranquilizadoras el pronóstico del banderillero continúa siendo muy grave.

PARTE DE LA ENFERMERÍA DE LA PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA

"Durante la lidia del cuarto toro ha ingresado en esta enfermería el banderillero Mariano de la Viña, que presenta las siguientes lesiones: dos heridas por asta de toro y traumatismo craneoencefálico.

Una herida por asta de toro a nivel de triángulo escarpa derecho con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria iliaca interna. Con rotura de los músculos sartorio y adductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal.

Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de 8 centímetros y trayectoria hacia delante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.

Traumatismo craneoencefálico pendiente de diagnóstico por la imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica, inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar