• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN TAURINA

Las mejoras del proyecto de Casas y Amador para Albacete

COPE adelanta las líneas maestras de la oferta de los juicios de valor para la plaza de toros

Imagen de la plaza de toros de Albacete

Imagen de la plaza de toros de Albacete

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:00

Presencia del torismo, traduciéndose en una corrida concurso, relanzar el 8 de septiembre, desencajonada con precios especiales, pasar de uno a tres sobreros por tarde y asegurar la contratación de figuras del toreo y hierros de reconocido prestigio.

Apoyar a los toreros locales

---

Aumentar la presencia activa del aficionado en diversos eventos

Modernizar la plaza de toros. Lograr un mejor sistema de gestión de venta de entradas y abonos, con facilidades en su adquisición

---

Apoyar la cultura taurina

---

Plan de contingencia y protocolo frente al COVID, en caso de ser necesario

---

Inversión publicitaria para lograr una mayor repercusión nacional e internacional de Albacete durante todo el año

---

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Convenio con Teseo Comunicación

---

La presentación de los carteles tendrá lugar en “una gala por todo lo alto”. El lugar elegido será el Teatro Circo, Palacio de Congresos, Teatro de la Paz o en la plaza de toros, según se acuerde con el Ayuntamiento


En la mañana del 13 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Contratación que tramita el contrato de adjudicación del coso manchego para los próximos años. En la misma, se han desvelado los pormenores del proyecto que la UTE tiene a la hora de gestionar la plaza de toros. Así, en la apertura del sobre se han constatado los documentos que contienen la calidad técnica del proyecto, la cualificación y experiencia del personal adscrito a la ejecución del contrato así como las mejoras del acto de presentación anual de la Feria y la ornamentación del interior del recinto taurino.

COPE Albacete cuenta en primicia las líneas maestras de la oferta presentada en el aspecto de los juicios de valor, es decir, la parte subjetiva y esencial de la línea de trabajo de la empresa para la temporada vigente con posibilidad de cuatro más, en el caso de que finalmente sean los adjudicatarios del contrato de explotación. Las medidas más destacadas del proyecto que la UTE ha ofertado y se ha comprometido a realizar para el coso albacetense son las siguientes:

El equipo humano, toreros y ganaderías

Simón Casas (dirección/presidente), Manuel Amador (dirección/gerente), José María Alonso (dirección de personal), Ángel Gómez (gerente/dirección de taquillas). Realizarán tareas de asesoramiento Pascual González Masegosa (equipo médico), “Florito” (jefe de veedores, mayorales y corrales), Joserra Lozano (equipo de diseño gráfico y publicidad). Los anteriormente mencionados serán los nombres propios y las caras visibles del proyecto. También están previstas la designación de un jefe de personal y otro de prensa. La oferta enfatiza la experiencia de Simón Casas organizando ferias de primera categoría durante 40 años y que Manuel Amador haya sido empresario de la plaza de toros de Albacete durante 8 años.

La oferta enfatiza que al tener que contactar con las principales figuras del toreo y ganaderías más importantes a la hora de contratarles para las plazas de Madrid, Valencia y Nimes, se tendría prioridad a la hora de ofrecer las fechas para Albacete. También organizarán la desencajonada con precios especiales, una corrida concurso que podría ser un desafío ganadero (entre dos hierros diferentes), seis toros de diversas ganaderías o una corrida torista de seis toros y tres toreros. También amplían hasta 10 el listado de ganaderías de reserva propuestas, siendo también de reconocido prestigio. Aumentan un 20% el número del grupo especial de toreros para el abono y elevan hasta tres el número de sobreros en cada corrida. Además, se comprometen a que la corrida del 8 de septiembre, día de la Virgen de los Llanos, sea un día de los más importantes de la Feria.

Presencia de los aficionados y modernizar el modo de gestión

La intención es aumentar y lograr una participación más activa de los abonados y aficionados en diversos eventos: trofeos al mejor toro y mejor suerte de varas, incluirles en la elaboración de los festejos de novilleros así como lograr su presencia, en coordinación con la autoridad, en el apartado y sorteo. Apuestan por modernizar la plaza y apoyar la cultura en varios aspectos: concursos artísticos y para jóvenes, exposiciones, creación de nueva página web y aplicación móvil así como ampliar la cobertura informativa todo el año a través de un acuerdo con Teseo Comunicación. Apuntan que mejorarán la gestión relativa a la compra y financiación de abonos y entradas. Mantendrán el punto de venta en un lugar céntrico de la ciudad. Se oferta también un elenco de plataformas online para adquirir localidades así como el envío a domicilio, con facilidades de pago, además.

La gala, protocolo COVID y otras mejoras

La gala de presentación tendrá lugar en el Teatro Circo, el Palacio de Congresos o la plaza de toros. Contaría con un espectáculo musical y audiovisual. Procurarán también la máxima presencia y repercusión con nombres de personas de reconocido vínculo social y taurino como son el de Pedro Piqueras. La oferta contiene un plan de contingencia y protocolo COVID en caso de ser necesario. El documento viene firmado por la Sociedad de Cirugía Taurina. Otras mejoras incluyen a los alguacilillos en el pasacalles, una charanga para las vaquillas populares, entradas para aficionados para otras ferias, promoción de productos albaceteños, difusión de los pintores de la tierra, vídeos resúmenes del día, mejora en la transmisión del espectáculo y pantalla de información instantánea para el espectador por medio de una pantalla LED en la plaza. Tienen previsto realizar una inversión en comunicación y publicidad para lograr una gran repercusión mediática nacional e internacional. Además, adelantan que se han mantenido reuniones con Movistar Plus y CMMedia para retransmitir festejos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2