• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CURSO NACIONAL

Cuatro días para conocer y actualizar los conocimientos del reglamento taurino

Entre los invitados de este curso para delegados gubernativos, treinta funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

Treinta funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de toda España, entre los que hay ocho de la provincia de Albacete, realizan hasta el viernes en el Museo de la Cuchillería el undécimo curso de especialización de delegados gubernativos de plazas de toros. El subdelegado del gobierno, Francisco Tierraseca y el alcalde Manuel Serrano, han abierto estos cuatro días de charlas y ponencias en los que conocer desde la documentación necesaria en un festejo taurino hasta cómo hacer una inspección de las astas de un toro. 

Durante las cuatro jornadas formativas que se van a desarrollar en el marco de este XI Curso de Especialización, los participantes van a analizar la Ley y el reglamento taurino en profundidad, así como todas las actuaciones que tienen lugar antes, durante y después del espectáculo taurino, prestando especial atención a los protocolos y a la normativa que regulan su actuación. Además, van a realizar clases prácticas en la finca ‘El Palomar’ del ganadero albaceteño Samuel Flores y en la centenaria Plaza de Toros de Albacete. Así mismo, está previsto que el próximo jueves por la tarde el diestro valenciano Enrique Ponce participe dentro de este curso en una mesa redonda.

Los objetivos que persigue este curso son aplicar adecuadamente la Ley y el Reglamento taurino y sus relaciones jurídicas con el Derecho Administrativo y la Ley General de Defensa de los consumidores como base jurídica en las funciones del delegado gubernativo; aplicar los trámites administrativos y observar el cumplimiento de los protocolos de actuación contra el fraude en los espectáculos taurinos; conocer la operativa policial y el desarrollo de dispositivos de seguridad ante alteraciones de orden público en espectáculos taurinos y practicar la confección de actas y demás trámites documentales en el ámbito de competencias del delegado gubernativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar