COPE

ACTUALIDAD TAURINA

Asprona: Albacete irá al tendido pero no se vestirá de luces

Es oficial el cartel de la corrida benéfica de la quincuagésima edición en el que no aparecen toreros locales

ASPRONA Media entrada

Media entrada en la corrida de ASPRONA

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo se anuncian con toros de “Las Ramblas” de Daniel Martínez el próximo 13 de junio con motivo de la tradicional corrida a beneficio de la institución Asprona. Las notas más llamativas son que el ganadero donará íntegramente el importe de los toros que se lidien, mientras que los toreros se han comprometido a una rebaja sustancial de sus honorarios. Así, por ejemplo, el matador de toros Emilio de Justo cobrará menos de la mitad de lo que le marcaría su caché si el festejo tuviese lugar en la Feria de Albacete en el mes de septiembre. Hasta ahí, la cara más positiva del festejo.

¿La cruz? Pues sencillo. Llama poderosamente la atención que un torero local, es decir, de Albacete, no esté anunciado para el festejo, máxime si tenemos en cuenta que es una edición muy simbólica como es la número 50, que toreros como Ponce y Perera, aunque se les reconoce su apoyo incondicional a la institución en ésta y en otras ocasiones, quizás su sitio podía haberlo ocupado otro diestro de cuño manchego. Y no son pocos: Rubén Pinar, Sergio Serrano, Andrés Palacios, por sólo citar a unos pocos de los muchos que se acartelarían con toda la ilusión del mundo. Recordaremos que la historia taurina de Albacete y Asprona han estado íntimamente ligadas, y ahí están los Dámaso González, Antonio Rojas, Sebastián Cortés, Manuel Caballero, Juan Luis Rodríguez, Rubén Pinar, dentro de un largo etcétera para dar buena cuenta de ello.

Ahora, con el cartel ya oficial, sólo queda que la ciudad y provincia al completo se animen a comprar la entrada y colaborar con tan loable fin como es el de apoyar a Asprona. Sus trabajadores y usuarios merecen que estemos a su lado y llenemos a rebosar, hasta la bandera, la plaza de toros de Albacete el día del festejo. El cartel es lo de menos, lo importante es colaborar al fin y al cabo. Pero un cartel atractivo siempre ayuda. Y con un torero local, habría Albacete en el tendido y en el paseíllo. Y eso nunca desentona. Lo dicho: ¡todos con Asprona!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar