• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Victoria a domicilio del Albacete Balompié ante el Huesca por 0 a 1

De nuevo, un tanto de penalti de Susaeta valió algo más que los 3 puntos

Albacete

Redacción Elena Valero / Imagen LaLiga SmartBank

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Importante victoria a domicilio del Albacete Balompié ante el Huesca por 0 a 1. De nuevo, un tanto de penalti de Susaeta valió algo más que los 3 puntos, con los que el conjunto de Ramis vuelve a disipar las dudas.

Cuando apenas habían transcurrido 17 segundos de partido, Manu Fuster que debutaba como titular, caía dentro del área al ser derribado por el jugador del Huesca, Pedro López. Jugada revisada por el VAR y lanzamiento desde los once metros de Susaeta en el minuto 3, que hacía el 0 a 1. Ventaja que el Albacete supo aprovechar y mantener con todo el encuentro por delante.

El equipo de Ramis se sentía cómodo en el partido ejerciendo una gran presión. En el minuto 12, Mikel Rico buscó el empate y estuvo apunto de batir a Tomeu con un lanzamiento de falta. Tras varias llegadas del Huesca, antes del descanso, el japonés Okazaki marcó gol pero fue anulado por un claro fuera de juego. Tras el paso por vestuariosZozulia tuvo el 0 a 2 gracias a una gran jugada de ataque de Pedro Sánchez y con una asistencia al ucraniano, pero el acierto del meta Álvaro Fernández impidió que el balón alcanzará el fondo de la red. El partido era un intercambio de ocasiones, remate de Mikel Rico que fue a parar al palo, Fran García lo intentó de cabeza, después Tomeu y Arroyo salvaron un tiro de Dani Escriche. Zozulia y Olabe tampoco tuvieron suerte. En el 83 Tomeu y el larguero, impedían la acción de Okazaki.

El Albacete, con esa victoria se deshace del fantasma de la derrota pasada ante el Tenerife y el Huesca pierde la condición de invicto en El Alcoraz.

En el encuentro, el colegiado Álvaro Barrera cargó de tarjetas al conjunto de Ramis, que esta tarde vuelve a los entrenamientos de cara al partido del sábado 21 de septiembre ante el Málaga a las 20:30 en el Carlos Belmonte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar