• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista Deportes

Víctor Varela: "Esperaba que las fechas y horarios de estas primeras jornadas fueran diferentes”

El vicepresidente del Albacete BP opina que el equipo jugará en desventaja al tener menos tiempo de preparación en comparación a otros clubes

Varela

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El pasado domingo, LaLiga anunció ‪los horarios de las dos‬ jornadas de regreso de la comepetición.El Albacete viajará a Vallecas el jueves 11 de junio para disputar la segunda parte pendiente ante el Rayo a las 22:30 horas. El domingo 14 de junio recibe al Almería en el Carlos Belmonte a las 19:30 horas y después, el conjunto de Alcaraz viaja a Extremadura para jugar el miércoles 17 de junio también a las 19:30 horas. El vicepresidente del Albacete BP, Víctor Varela nos ha explicado a Deportes Cope que,“se va a ser mucho más exigente con el Albacete y Rayo que con el resto de equipos. Está claro que había que recuperar 45 minutos pero se da la curiosa circunstancia que por el empezar el jueves son los equipos que menos entrenamientos colectivos van a tener y luego tampoco se va a cumplir ese ratio de 72 horas hasta el siguiente partido que vamos a jugar en el Carlos Belmonte ante el Almería, lo que va a favorecer sin duda al conjunto visitante. La segunda jornada que nos han comunicado es un viaje muy comprometido a Extremadura y ellos van a tener cinco días para preparar este partido, para poder descansar de ese primer esfuerzo tras dos meses sin competición y nosotros volveremos a tener inferioridad de condiciones, porque jugamos el domingo y el miércoles. Si es cierto, que es complicado que el calendario se ajuste a lo que quieren todos los equipos y somos plenamente conscientes, pero sí hemos echado en falta una importante falta de sensibilidad teniendo en cuenta que nosotros donde todos juegan un partido vamos a tener que jugar un partido y medio, además con un desplazamiento, esto es perjudicial para los intereses del Albacete, no debe ser excusa pero obviamente esperaba que las fechas y horarios de estas primeras jornadas fueran diferentes”.

En las jornadas que faltan por disputar esta temporada no va a haber público en los estadios por la pandemia y la campaña que viene, LaLiga prevé que comience ‪el 12 septiembre‬ con un 30 por ciento de aforo. De momento, el club manchego ha anunciado que lanzará un abono especial por el 80 Aniversario y compensar así a los abonados, “ellos van a tener la posibilidad de que se les reembolse la parte proporcional de ese dinero, hemos querido ir un paso más allá y hacer una compensación que fuese beneficiosa para todos aquellos que han demostrado su fidelidad al club durante todo estos años”, nos comenta el vicepresidente del Albacete.

Además, el Albacete rendirá homenaje a los abonados fallecidos a causa de la pandemia, “era uno de los objetivos cuando volvieramos poder recordar a todos aquellos que afortunadamente han tenido que pasar por esta terrible enfermedad y en especial, a todos aquellos que han perdido. manifestarles que les tenemos presentes y hacerles un homenaje, y que así lo sientan sus familiares”, afirma Víctor Varela.

Audio

Elena Valero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar