• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Tres aficionados del Albacete Balompié se 'quedaron' en Murcia

Las peñas denuncian la fuerza desmedida de la Policía Nacional en el encuentro disputado en el BeSoccer Condomina

Tres aficionados del Albacete Balompié se quedaron en Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

El Albacete Balompié es nuevo líder de su grupo en Primera RFEF después de ganar 1-2 en la tarde de este domingo ante el UCAM Murcia en La Condomina.

Celebración por todo lo alto para los cientos de simpatizantes manchegos -casi un millar- que acompañaron a su equipo en un corto y exitoso desplazamiento, aunque con un punto negro y es que tres de esos aficionados fueron retenidos por la policía y no volvieron con sus grupos a Albacete.




Al parecer, la Policía Nacional tuvo un 'exceso de celo' con determinados grupos ya desde la previa del encuentro, no permitiendo que el recibimiento que se había programado al autobús de los jugadores se desarrollara con normalidad. Y quede claro que en ningún momento hubo enfrentamiento con la afición murciana. Todo fue tranquilo en ese sentido ya que los distintos grupos se limitaron a animar a los suyos y -según comentan algunos peñistas- "incluso algunas personas del UCAM nos pidieron disculpas cuando nos marchábamos por el comportamiento policial ante una afición ruidosa pero absolutamente pacífica".

Pero fue la caída de una mínima valla dentro del estadio en la celebración del primer gol lo que elevó la tensión hasta llegar a emplear la fuerza policial, en opinión de muchos testigos, totalmente fuera de lugar y desmedida. A partir de esa situación, se exigió, con métodos demasiado autoritarios, que todos esos peñistas estuvieran sentados en su localidad, algo que según nos cuentan, resultaba complicado teniendo en cuenta las condiciones del propio estadio y la ubicación en la que situaron a estos aficionados.

Líderes de Primera RFEF

En lo deportivo, los goles de Rubén Martínez y Jordi Sánchez le dieron el triunfo a los de Rubén de la Barrera que se pusieron 0-2, aunque hubo que sufrir un poco ya que los murcianos acortaron distancias en los últimos minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además, el equipo manchego perdía por lesión a lo largo del encuentro a Sergi Maestre y Dani González, aunque según el técnico no parece a priori demasiado grave y, a la espera de las pertinentes pruebas médicas, parece que ambas lesiones serían de carácter menor.

Beneficiados por las derrotas del Villarreal B y el At Baleares, el Alba es el nuevo líder de su grupo de Primera RFEF, por lo que si en estos momentos terminara la liga, sería equipo de Segunda división:

1. Albacete Balompié…32

2. Villarreal B…31 (pendiente un partido ante el Castellón)

3. At Baleares….29

4. Andorra …28

Próximos encuentros para el Alba

Jueves 21:00 horas eliminatoria de Copa del Rey en el Carlos Belmonte ante el Cádiz, que hoy juega ante el Granada.

Domingo 12:00 horas última jornada del año ante el Algeciras en el Carlos Belmonte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar