• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE TENIS

Tommy Robredo inscribe su nombre en el palmarés del 'Ciudad de Albacete'

El gerundense consiguió vencer en dos sets a Guillermo García López en la pista central del Club de Tenis Albacete

ctv-bgw-tommy-robredo-campeon-en-albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

El gerundense Tommy Robredo se ha proclamado vencedor de la 36ª edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse en dos mangas, 7-5 y 6-4 al albaceteño Guillermo García López, tras dos horas de partido. De esta forma, el tenista catalán inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de este torneo, donde figuran nombres como Rafa Nadal, Albert Costa, Sergi Bruguera, Alex Corretja, David Ferrer y muchas otras leyendas del tenis español.

El partido comenzó igualado hasta que un break de García López le puso con ventaja clara de 5-3, pero pudo mantener su servicio y Robredo enlazó cuatro juegos consecutivos para terminar ganando 7-5. La segunda manga arranca con break del tenista de Olot, que se pone 4-1. Sin embargo, el manchego logra recortar aunque no lo suficiente, pues después de varios breaks por parte de ambos jugadores, Guillermo no puede mantener el saque con 5-4 abajo, y de esta forma, Tommy Robredo consigue la victoria y su primer Trofeo Ciudad de Albacete.

ctv-9vy-imagen-de-la-central-en-la-final



La pista del Club Tenis Albacete registró un lleno, respetando el aforo del 75% permitido, asistiendo a la final el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el concejal de deportes, Modesto Belinchón, el diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, o Paco Navarro y Celia Sevillano concejales del Ayuntamiento de Albacete. Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto Agustín Moreno, ex concejal y ex vicepresidente de la Diputación, han recibido un reconocimiento del club en el 20 aniversario de la Copa Davis. También han estado presentes Diego Pérez, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, así como la presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano y el director deportivo y Juez Arbitro del evento, Julián García.

Homenaje Copa Davis

En la entrega de premios posterior al partido el Club Tenis Albacete ha conmemorado los 20 años de la celebración de la eliminatoria de Copa Davis España Uzbekistán, que tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001 en la pista central del Club Tenis Albacete.

La organización ha preparado un acto donde ha estado presente el por aquel entonces presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, acompañado de representantes de los diversos colectivos que participaron en la eliminatoria, instituciones públicas, directivos del Club Tenis Albacete, personal voluntario, recogepelotas, etc.

A través de videos, han intervenido en el acto los cuatro componentes del equipo español esos días. Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Con motivo del 20 aniversario de la inauguración del Club Tenis Albacete en sus actuales instalaciones, en el transcurso de la entrega de premios hubo un emotivo homenaje a ex presidentes, ex directivos y jugadores de competición del citado club desde sus inicios.

La pista ha registrado una gran entrada rozando el lleno. A la entrega de premios han asistido el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el concejal de deportes, Modesto Belinchón, Francisco Navarro, concejal del grupo PP en el Ayuntamiento, Daniel Sancha, diputado de deportes, así como representantes de patrocinadores, patrocinadores junto al presidente del club, Francisco López y el director del Torneo Julián García.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo