POLÉMICA ZOZULYA

Tomeu Nadal, portero del Albacete, no calla ante el ataque de Iñigo Errejón a su compañero Zozulya

El portero manacorí no dudo en defender a su compañero de equipo en Twitter tras las acusaciones del líder de Más País.

Tomeu Nadal, portero del Albacete, no se calla ante el ataque de Iñigo Errejón a su compañero Zozulya

COPE ALBACETE | J.A.G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:16

Si algo ha demostrado Tomeu Nadal, portero y capitán del Albacete Balompié, desde su llegada al equipo manchego ha sido su seguridad dentro y fuera del campo. En esta ocasión, el meta balear no ha dudado en salir a defender a su compañero de equipo, Roman Zozulya, en la red social Twitter ante un tweet lanzado por el líder de Más País, Iñigo Errejón.

"Con la afición del Rayo, con el antirracismo. ¿Cuándo se ha suspendido un partido en tantísimas ocasiones por insultos racistas? Por un fútbol que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis" rezaba el tweet de exdirgiente de Unidas Podemos, donde calificaba de manera indirecta de 'nazi' a Roman Zozulya, mostrando así su apoyo al grupo de aficionados del Rayo Vallecano que han provocado por primera vez en España la suspensión de un partido de fútbol profesional por insultos a un jugador.

Estas declaraciones en contra de su compañero ucraniano no han pasado desapercibidas para Tomeu Nadal, que no ha desaprovechado la oportunidad para utilizar la misma red social para responder a Errejón y defender a Zozulya y la tolerancia en el fútbol.

Nadal escribía en su perfil personal "Señor Errejon, o damos ejemplo y paramos todo tipo de insultos o no avanzamos como país, y vosotros que queréis construir una España mejor (el Gobierno) deberíais ser los primeros en dar ejemplo ante cualquier acto de este tipo. Avanzar es importante". Ademas añadía en otro tweet "respeto todo tipo de ideologías, cada uno es libre de decidir. Sólo defiendo el fútbol y el deporte, y sea cuál sea el insulto es intolerable. Sólo queremos disfrutar del deporte y dar ejemplo entre todos en el campo ante millones de niños/as que nos ven todas las semanas".

Unos tweets en tono respetuoso y conciliador que no han tardado en ser elogiados por otros usuarios de esta red social que mandaban mensajes de ánimo y de admiración tanto para Tomeu Nadal como para Roman Zozulya, y que calificaban de 'zascas' sobre las declaraciones vertidas por Iñigo Errejón.

Lo más