• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Tomeu Nadal: "Nosotros asumimos parte de la culpa en el cese de Lucas Alcaraz"

El capitán del Albacete hace autocrítica de la situación del equipo hasta el cese del almeriense

Audio

COPE Albacete MYS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha reconocido que los jugadores de la primera plantilla no estuvieron "a la altura en los primeros cinco encuentros" en los que el cuadro albaceteño solo sumó un punto.

Los resultados provocaron el cese del técnico Lucas Alcaraz y su relevo por López Garai, quien consiguió una victoria ante el Sabadell, que el capitán blanco ha calificado como una "victoria necesaria para coger confianza para cambiar la dinámica".

Ha explicado que el equipo no entró "bien en el partido", aunque después se asentó "y entraron los goles", aspecto que ha valorado, aunque ha remarcado la importancia de "no haber encajado porque, aunque ganes, te sientes algo débil cuando recibes algún gol".

De la nueva propuesta de juego, Nadal ha valorado que "el míster quiere que el portero participe más sacando el balón jugado con los centrales, así que solo queda adaptarse cuanto antes para entender los conceptos y mejorar en este sistema".

Preguntado por el cambio goleador del equipo, que solo llevaba un gol a su favor y en el último partido marcó tres, ha respondido que "cuando llega un nuevo entrenador entra aire fresco, con otras ideas, que hacen que el jugador cambie el chip", ha explicado.

El capitán del Albacete está convencido de que "dejar la portería a cero es fundamental" en Segunda división ya que "es una categoría muy igualada, en la que se suelen dar muchos resultados por 1-0, y está demostrado que si manejas las dos áreas en esta categoría tienes éxito", ha insistido.

Nadal se medirá el jueves al equipo en el que creció, un Mallorca del que ha advertido su potencial basado en "el bloque que tiene desde hace tres años con muchos jugadores que se conocen".

Por ello, ha remarcado que el Albacete Balompié debe "evitar encajar gol en los primeros quince minutos, ya que si lo lograran se meterían atrás y defenderían bien su renta como han hecho otras

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar