• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Albacete Balompié

Tomeu opina que los tres cambios ante el Rayo les pueden ayudar a competir de tú a tú, pese a jugar con 10

La prioridad del guardameta balear es conseguir la permanencia con el Albacete y después del verano valorará lo mejor para él y el club

Tomeu

Redacción Elena Valero / Imágenes LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:07

El Albacete Balompié ya ha realizado tres sesiones de entrenamiento con la plantilla al completo, otra de las novedades de esta semana ha sido la utilización de los vestuarios con un máximo de seis jugadores, la distribución de los futbolistas está realizada conforme a los grupos de trabajo de las últimas semanas. Además, desde el club manchego han comunicado que el equipo no llevará a cabo el régimen de concentración, ya que confían en sus juagdores dicen y que éstos sigan siendo especialmente cautelosos con el protocolo elaborado por LaLiga y las autoridases sanitarias, una vez concluyen su trabajo en la ciudad deportiva.

Tomeu Nadal ha valorado como muy positiva la vuelta a los entrenamientos colectivos los jugadores teníamos ganas de iniciar los entrenamientos grupales porque entrenas los aspectos de un posible partido. La gente está muy enchufada con muchas ganas de volver a competir y de conseguir la permanencia.

El Albacete jugará en Vallecas el miércoles 10 de junio a las 20:00 horas.El Comité de Competición de la RFEF ha fijado la disputa de la segunda parte del Rayo - Albacete como el primer partido del regreso de LaLiga. Los 45 minutos corresponden al encuentro de la jornada 20, suspendido por insultos al jugador del Albacete Roman Zozulia.

LaLiga fijó la segunda parte del Rayo Vallecano - Albacete el jueves 11 de junio a las 22:30 horas y no se cumplían las 72 otras entre partido y partido, ya que el conjunto manchego recibe la visita del Almería el domingo 14 de junio a las 19:30 horas en el Carlos Belmonte.

La segunda parte ante el Rayo tiene además otros condicionantes para el Albacete que tiene que jugar con 10, por la expulsión de Eddy Silvestre al filo del descanso y además, Alcaraz solo puede convocar a los futbolistas que estuvieran inscritos en el equipo en el momento de aquel partido, por tanto se caen de la lista los jugadores llegados en el mercado invernal: Diego Caballo, Sergio Sánchez, Jon Erice, Chema Núñez, Maikel Mesa y David Querol.

Están en juego tres puntos, vamos empate a cero, estamos con un jugador menos, la verdad que vamos a tener que hacer un trabajo existente, son 45 minutos, tres cambios que nos puede ayudar a competir de tú a tú aunque un jugador menos se nota, habrá que estar muy concentrados porque los pequeños detalles son los que van diferenciar y ojalá podamos conseguir algo positivo de Vallecas, comenta Tomeu.

El guardameta del Albacete, da su opinión sobre el tema de públicos en los estadios, nos tenemos que adaptar a la nueva situación que afecta a todo el mundo, si las autoridades sanitarias han decidido que no haya público es por el bien de todos, los jugadores queremos jugar con público, esperemos que antes posible tengamos gente en el campo que es lo que da vida al fútbol. Será un poco extraño que no haya público por eso la concentración tiene que ser mayor.

El Albacete Balompié es consciente de la exigencia del próximo mes y medio con partidos cada 72 horas y Tomeu ve al equipo preparado para ello empieza una liga nueva, va a ser muy importante las primera jornadas empezar bien y coger esa confianza para afrontar los partidos tan seguidos.

En lo personal, el guardameta balear tiene en mente el objetivo de la salvación del Albacete y después, se decidirá su futuro, mi prioridad es conseguir la permanencia con el Albacete, es el objetivo que tenemos en común y después el verano dirá. Estoy muy a gusto aquí en el club y en la ciudad, a partir de verano cuando termine Laliga con el objetivo conseguido, valoraremos lo que es mejor para mí y para el club, que siempre he tenido que dar prioridad al club porque creo que se lo merece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar