• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alb 2 - 1 Num

'No va a ser fácil, pero es posible'

El Albacete Balompié deja atrás más de tres meses sin ganar

Victoria

Redacción Elena Valero / Imágenes Albacete BP

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:26

El equipo manchego consiguió ante el Numancia sumar de 3 y romper la racha de once jornadas sin venceren el tercer partido de Lucas Alcaraz al frente del conjunto blanco.

Además, por primera vez esta temporada, el Albacete supo remontar un encuentro, que se le puso en contra con el tanto de Álex Sola, pero después Pedro Sánchez y Manu Fuster marcarían dos goles para conseguir el triunfo. Resultado de 2 - 1 que puede marcar un punto de inflexión. El juego directo y vertical, seña de identidad de Alcaraz ha conseguido 5 de los 9 puntos posibles.

Un choque, con un final de infarto en el Carlos Belmonte, donde los sorianos pidieron penalti por mano, pero el colegiado González Esteban tras la revisión del VAR no decretó nada.

En la rueda de prensa post partido, Lucas Alcaraz quiso recordar que todavía falta mucho camino por recorrer hacia el objetivo de la salvación, “queda muchísimo, lo que queda es tan complicado como lo que llevamos atrás. Estoy contentísimo por la entidad y por la afición. Tenemos que sumar a partir de ahí".

"No va a ser fácil, pero si todos creemos y todos ayudamos, va a ser posible”, comenta Alcaraz

Por fin, los aficionados albaceteños vieron ganar a su equipo en el Carlos Belmonte, casi cuatro meses después. En concreto, desde el 26 de octubre con la visita del Cádiz con un tanto de Zozulia en el 93'. Y la última victoria del Albacete fue a domicilio en La Romareda, el 16 de noviembre, también con un gol en el tiempo añadido, de Silvestre 94' y por aquel entonces, fue la octava victoria de los de Ramis por un gol y dejando la portería a cero.

Albacete BP 2 - 1 CD Numancia

Ante el Numancia, los de Alcaraz comenzaron bien, llevando el peso del encuentro y tratando de frenar al rival. El primer aviso, lo dio Ojeda en el minuto 9, con un remate de cabeza, pero el meta Dani Barrio hizo una gran parada. Fuster también lo intentó y de nuevo, Ojeda. Pero quien encontró premio fue el jugador Álex Sola, gran protagonista de su equipo, que transcurrida poco más de media hora de partido con un remate certero de cabeza y tras una parábola de Derik, sorprendió a Tomeu (0-1)Se le puso el partido de cara al Numancia en un jugada que no parecía de gran peligro, pero el error defensivo lo pagaron caro los locales. El Albacete sigue sufriendo a balón parado, es una de las carencias que arrastra el equipo. Al filo del descanso, Ojeda lo volvió a intentar para poner la igualada, pero tocaría esperar. 

Tras el paso por vestuarios, el Albacete en los primeros minutos comenzó presionando y el golazo del empate llegó en el 53, de las botas de Pedro Sánchez tras un saque de falta. Tercera diana del alicantino que dedicó el tanto al segundo hijo que espera (1-1). Con la igualada, Alcaraz comenzó a mover el banquillo, y en el 58 dio salida a Ojeda por Chema Núñez, que debutó con la camiseta del Albacete realizando un gran partido. Nada más salir el centrocampista procedente del Almería creó una clara ocasión con un buen pase a Pedro, pero éste falló. Después, Chema dio la asistencia a Fuster en el 75' para poner por delante a los blancos, aprovechando un error en la defensa numantina (2-1). Tanto, revisado en el VAR por un posible fuera de juego de Zozulia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 80 el delantero ucraniano fue sustituido por Acuña y en el 83' Fuster por Mesa, que tras dos partidos lesionado volvió al campo. En el minuto 86, llegó la jugada polémica donde el Numancia reclamó penalti por mano de Caro, que toca el balón de espaldas y en carrera después de que, Derik tocase de cabeza, pero el colegiado vasco señaló fuera de juego previo de KecojevićViendo las imágenes y siendo sinceros, no parece que el montenegrino estuviera en posición antirreglamentaria, pero con la revisión en el VAR, González Esteban no señaló la pena máxima, tras cuatro minutos de espera. Final de infarto donde los aficionados albaceteños vieron peligrar la esperada victoriaTres puntos que dejan al Albacete, en la misma posición que la anterior jornada, decimoctavo, con 33 puntos y a uno de la zona de peligroLa próxima jornada, el conjunto de Alcaraz vuelve al Belmonte donde recibe al Rayo Vallecano, el sábado 29 de febrero a las 20:30 horas. Encuentro de la segunda vuelta, que se va a disputar sin saber el resultado de la ida, donde ya van tres aplazamientos.

Resumen Albacete BP 2 - 1 CD Numancia:

https://www.youtube.com/watch?v=5fvHyZrj0WY

En la previa Alcaraz declaraba que, “tenemos que tener jugadores que tengan los ojos inyectados en sangre, pero la cabeza fría como un glacial. Tener toda la pasión pero con inteligencia para saber jugar el partido, y en ese sentido tengo mucha confianza en prácticamente todos los jugadores”El capitán Néstor Susaeta y Diego Barri se volvieron a quedar fuera de la convocatoria y ya van tres. Con la sanción de Diego Caballo y la lesión de Fran García, Benito hizo de lateral izquierdo y Caro de lateral derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE