• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Silvestre 2019

San Silvestre de Albacete 2019

Pueden adquirir su dorsal en la tercera planta de El Corte Inglés

SS

Ayuntamiento de AlbaceteElena Valero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:15

Ya está abierta la inscripción para la San Silvestre albaceteña para cerrar 2019. Pueden adquirir su dorsal en la tercera planta de El Corte Inglés.

La categoría absoluta contempla un recorrido de 6 kilómetros y dará comienzo a las 17.00 horas del 31 de diciembreLos participantes de entre 14 y 18 años necesitarán una autorización obligatoria de sus padres o tutoresEl precio para la categoría absoluta es de 6 euros e incluye una bolsa de participación con la camiseta oficial, guantes y el tradicional gorro de Papá Noel.

A las 15.30 se celebrará la San Correpatas, en las que los participantes correrán con sus mascotas y que se realiza en colaboración con el Arca de Noé; y posteriormente, las pruebas infantiles. A las 16.00 horas, la carrera de 7 años y menores acompañados, que tendrá una longitud de 350 metros; diez minutos más tarde, dará comienzo la prueba de 8 a 11 años, que cubrirán una distancia de 500 metros; y por último, a las 16:20, la aprueba para niños y niñas de 12 y 13 años.

El precio de inscripción de las pruebas infantiles es de 3 euros y a su llegada a meta se hará entrega de un regalo a los participantes, que también podrán disfrutar de un chocolate caliente y de la fiesta, que se celebrará en el interior del Parque de Abelardo Sánchez al finalizar la prueba.

La presentación de la San Silvestre de Albacete 2019, tuvo lugar en el Salón de Plenos Municipal, participaron el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Deporte, Modesto Belinchón; En este acto se dio a conocer la camiseta oficial de esta prueba deportiva y se homenajeó a la marchadora albaceteña María Larios y a los clubes deportivos Metasport y Natación Albacete.

María Larios ha sido nombrada como la mejor atleta albaceteña durante 2019. Ha obtenido el segundo puesto en el Campeonato de España de 50 Kilómetros marcha, que se celebró en El Vendrell (Tarragona); el vigésimo segundo puesto en la Copa de Europa de esta disciplina, celebrada en Alytus (Lituania); y también fue subcampeona de Europa por equipos en 50 kilómetros marcha.

En el caso de Metasport, recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete gracias a su compromiso y labor para facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional a realizar actividad física y deporte adaptado a sus necesidades, promoviendo en ellos hábitos saludables, así como fomentando y promoviendo la inclusión social mediante el deporte. Hace unas semanas Metasport organizó la primera carrera popular inclusiva, que congregó a más de 800 participantes. En representación de Metasport, Pablo López agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete a la labor que desarrollan y que también, permite difundir la labor que realizan para facilitar a las personas con discapacidad funcional y mayores de 65 años la práctica del deporte, de la mano de monitores específicamente formados para este fin.

reconocimiento, al Club Natación Albacete que cumple su vigésimo quinto aniversario de su fundación. 25 años de dedicación a la natación deportiva en la ciudad de Albacete y como referente de este deporte tanto a nivel regional como nacional, con más de 200 nadadores y nadadoras en todas las categorías, desde pre benjamín a máster y que ha contado a lo largo de su historia con varios medallistas nacionales como Ángela Jiménez, Alicia Arroyo, Marta Carmona y Nerea Ibáñez, esta última convocada por la selección española en varias ocasiones. Por el Club Natación Albacete, Francisco Carrión expresó la gratitud de esta entidad deportiva por esta distinción, porque también constituye un reconocimiento a la trayectoria del Club.

Colaboran en la San Sivestre de Albacete 2019: El Corte inglés, Seguros Soliss, HLA Clínica del Rosario y Aquadeus, Coca cola, Ingeteam y Arcos Albacete, Aguas de Albacete, con la colaboración de la Diputación Provincial y Clinic Salud. Y colaboración desinteresada de los clubes y entidades deportivas colaboradoras, que este año son el Club Atletismo Albacete, Club Baloncesto Albacete, CB Cinco y Triatlón, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar