• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete - Lugo

Ramis opina que el CD Lugo tiene un gran potencial en cuanto a dominio de balón

El míster del Albacete Balompié ha hablado sobre el rival, los jugadores Bela y Manaj, y la renovación de Fran García

Ramis

Elena Valero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:32

El Albacete Balompié recibe mañana, sábado al CD Lugo a las 18.00 horas en el Carlos Belmonte. Para este encuentro, Ramis cuenta con tres bajas por lesión, Gorosito, Barri y Caroy una por sanción ya que, Roberto Olabe vio la tarjeta roja ante el Numancia por doble amonestación. Por tanto, el técnico blanco dará entrada a jugadores del filial.

En cuanto a la ausencia de José Antonio Caro, días atrás, tuvo que retirarse del entrenamiento por molestias. Tras las pruebas médicas realizadas, el central sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

El míster del Albacete ha afirmado este mediodía que Zozulia llega en condiciones de jugar, tras superar sus molestias en los isquios. Y Rey Manaj tras tres jornadas sin ser convocado, entra en la lista. 

Rey Manaj estará dentro de la convocatoria y puede tener opciones de jugar. Tengo un poco de precaución porque puede haber alguna molestia que trastoque, pero más o menos ya tenemos claro con quién vamos a iniciar mañana”, comenta Ramis.

En cuanto al rival, Ramis opina que el CD Lugo tiene un gran potencial en cuanto a dominio de balón y que cuenta con jugadores de calidad. Recordemos que, el equipo dirigido por el hellinero, Eloy Jiménez tan solo ha perdido un partido fuera de casa. Sobre el conjunto gallego, Ramis opina, “Creo que es un partido que debemos de darle el ritmo, que nosotros tenemos que dar en un partido que jugamos en el Belmonte. Tenemos que ser exigentes, en cuanto a dónde queremos llevar el partido y tratar de imponernos en eso. Ellos son un equipo, que si les castigas ofensivamente, con insistencia y haciendo lo que hemos trabajado durante la semana, viendo cuáles son sus puntos débiles, es un equip que le puedes crear dificultades. Si por el contrario, cedes terreno, no llegas a la presión, a nivel colectivo, no eres organizado, el rival tiene mucha categoría en cuanto a dominio y en cuanto a control de juego y ahí cada vez, te va castigando más. Trataremos de evitar eso y llevar el partido donde queremos”.

Para el entrenador del Lugo, Eloy Jiménez es una motivación extra el encuentro ante el Albacete, por el hecho de volver a casa.

Un equipo diferente del año pasado, pero un equipo que compite muy bien, que rentabiliza muchos los goles, que tiene un fútbol a veces, directo porque tiene gente poderosa y un equipo que cuando llega al campo contrario, genera muchas situaciones sobre todo, por fuera porque tiene capacidad da sacar centro. Un equipo que tiene también mucho poderío en el remate entonces, tenemos que estar muy atentos en ese tipo de situaciones” opina Eloy sobre el Albacete BP.

Ramis también ha sido preguntado, en la rueda de prensa previa a la décimo quinta jornada, por Jérémie Bela, ahora jugador del Birbingham City.

“Ya lo comentamos, cuando surgió la posibilidad de volver y yo dije que lo acogería con los brazos abiertos, pero era un problema contractual que había que solucionar. Era un problema sobre todo, para el jugador. Llegado este punto, me alegro que él haya solucionado esa situación y por supuesto, el club también, han llegado a un punto de encuentro en el que los dos han salido beneficiados. Creo que es bueno para los dos” comenta Ramis.

El jueves, tuvo lugar el acto de renovación del lateral Fran García por un año más, hasta junio de 2021. Su entrenador dice que, “Merecido por el rendimiento que da dado. Al final, las renovaciones viene detrás, solo del rendimiento de los jugadores. Cuando estas cosas pasan, por unas condiciones o por otras, uno solo puede alegrarse porque tiene premio al buen trabajo que ha hecho. Era un chico que partió con una competencia importante dentro del club (Mathías Olivera) y donde el trabajo, la perseverancia, el insistir, no bajar los brazos, el ser lo profesional que es, siempre estar pendiente y concentrado a lo que se le pide, pues al final, creo que tiene premio. Le llegó la oportunidad, estaba preparando, la aprovechó, ha tenido continuidad y estamos contentos del rendimiento que está dando y luego, el contrato es consecuencia de eso, con lo cual si él está contento, nosotros también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE