• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES ALBACETE BALOMPIE

¿Podrá fichar Toni Cruz?

El Albacete Balompié aceptó la dimisión de Mauro Pérez, que se despidió con elegancia, y da la bienvenida a otro canario

El Albacete da la bienvenida a Toni Cruz

El Albacete da la bienvenida a Toni Cruz. FOTO ALBACETE BPIÉ

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

La crisis deportiva del Albacete Balompié se cobró ayer otra víctima con la marcha del director deportivo Mauro Pérez. El tinerfeño, objeto de buena parte de las críticas por los resultados del equipo que ha confeccionado para esta temporada, pidió a 'la propiedad' desvincularse del club, siendo aceptada esa peticion. En otro tiempo hubiéramos dicho la palabra 'dimisión' pero vivimos en una sociedad que utiliza eufemismos para casi todo y hay que endulzar el lenguaje, también en el fútbol.

En una carta dirigida a la afición y a través de las redes sociales, el director deportivo saliente se despedía indicando que ésta ha sido "una de las etapas profesionales más felicies de mi vida. Han sido dos años inolvidables, intensos y emocionantes en el Albacete Balompie de los que me llevo recuerdos que nunca olvidaré", añadiendo que "me partí la cara publicamente para defender sus intereses".

'Cambio de cromos' canarios

Menos de noventa minutos después del mensaje del adiós de Mauro Pérez, el club emitía otro con la bienvenida para Toni Cruz (12 de julio de 1968, Las Palmas de Gran Canaria) que se convierte en el nuevo director deportivo del Alba. El que fuera durante nueve años responsable de esta misma parcela en la Unión Deportiva Las Palmas, llega ahora al Albacete hasta junio de 2022.

Con la llegada de Cruz, el Albacete mueve ficha y reacciona ante el clamor de críticas hacia la labor de Mauro Pérez en estas últimas dos temporadas. En la primera, el equipo se salvó en el último minuto del último partido, mientras que en ésta, ahí está el bagaje: colista con diez puntos en quince partidos disputados.

Cruz tiene ante sí una difícil misión ahora. Con una temporada ya comenzada y el equipo en la última plaza de la liga, lo normal sería aprovechar la ventana invernal de fichajes para darle un vuelco a esa plantilla, pero esta no es una temporada normal y la representación de 'la propiedad', es decir, Víctor Varela, ya ha comentado que el club no baraja esa posibilidad.

El tiempo, y no habrá que esperar mucho, nos dirá si esto es un cambio de cromos, canarios, por cierto, lo cual es solo una anécdota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar