• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Pelayo Novo participará en la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

El exjugador del Alba lleva dos años practicando este deporte y estará este fin de semana en las pistas del Club de Tenis Albacete

ctv-sjs-img 4531

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Este fin de semana, el Club de Tenis Albacete vuelve a acoger una prueba de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas. Será la decimotercera ocasión en la que las pistas manchegas reciban a las mejores raquetas de este deporte, nuevamente con el apoyo de la Junta de Comunidades, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la capital.

En la presentación de este martes, el director técnico del club, Julián García, ha ofrecido detalles de este gran torneo en el que entre el viernes 24 y el domingo 26 de septiembre se espera recibir a siete de las veinte mejores raquetas de España: "El viernes tendremos octavos y cuartos de final; el sábado las semifinales y el domingo las finales tanto individual como de dobles, que es una de las que más gusta al público".

García ha reconocido que el nivel de los tenistas en silla ha crecido en los últimos años en nuestro país y cada vez son más los que toman parte en torneos internacionales que hacen difícil la presencia de éstos en Albacete. Aún así, el club contará con jugadores como el andaluz Juan Ramón Ortiz, cabeza de serie número uno y finalista el año pasado. El número 2 será el madrileño Jorge Igleisas, el número 3 para Francesc Prat y el cuatro, Carlos Pina, ganador del torneo en 2012 y un fijo del torneo cada año.

El director del torneo ha destacado como novedad la presencia de Pelayo Novo, exjugador del Real Oviedo y del Albacete Balompié, que hace casi tres años tuviera aquel desgraciado accidente en un hotel de Huesca y que ha optado por este deporte del tenis en silla de ruedas y que "ya está ganando partidos en los torneos en los que participa, por lo que para nosotros es un honor -ha dicho Julián- contar con él en Albacete".

El torneo lo hacen posible las instituciones, pero también cuenta con la colaboración de AMIAB, Cocemfe, El Corte Inglés y Mercedes Benz Automóviles Villar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar