COPE

DEPORTE

Paco Gastañaga sigue ganando carreras

Se hizo con un primero y un segundo puesto en el Jarama el pasado fin de semana y a sus 61 años sigue siendo un ejemplo de durabilidad

ctv-wyk-img 3140

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:44

El pasado 24 de abril se celebró en el madrileño circuito del Jarama la primera cita del Campeonato del Real Automóvil Club de España RACE de Turismos, donde participó el piloto roblense Paco Gastañaga, que participa en esta prueba con un CUPRA TCR dentro de la Clase 8, en el equipo SMC Junior.

Ya en los entrenamientos oficiales, el piloto forjado en el Circuito de Albacete consiguió la pole por lo que en las dos carreras del fin de semana se aseguraba la cabecera en parrilla de salida. En la primera de ellas, el manchego consiguió la victoria haciendo además la vuelta rápida, mientras en la segunda se tuvo que 'conformar' con un segundo puesto por detrás de Francisco Comendador, con quien mantuvo una bonita lucha. De esta forma, el piloto albaceteño se convierte en el primer líder de la clasificación de este campeonato RACE, del que ya ha sido ganador en las ediciones 2016, 2017, 2019 y 2020, a la espera de la próxima cita que tendrá lugar en el mismo Circuito del Jarama, el próximo 5 de junio.

Audio



Los planes deportivos de Paco Gastañaga, con más de treinta años de experiencia en el automovilismo, contemplan para este año disputar además del Campeonato RACE, también alguna otra prueba del nuevo Campeonato de España de Superturismos y del Campeonato Ibérico de TCR en el que el año pasado se clasificó en tercera posición con su CUPRA.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar