Carrera en casa

'Yo Me Muevo Por Ti'

Iniciativa que tendrá lugar este sábado 11 de abril, a partir de las 10:00 horas con el fin de recaudar fondos para los cinco hospitales de la provincia

Yo me muevo por ti

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

'Yo Me Muevo Por Ti' consiste en realizar 20 minutos caminando o corriendo ó 20 kilómetros en rodillo o bicicleta estática en casa. Todo ello, para luchar contra el coronavirus, ya que lo recaudado irá íntegramente destinado a los cinco hospitales de la provincia de Albacete (Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, Hospital General Universitario de Albacete, Hospital de Hellín, Hospital de Almansa y Hospital de Villarrobledo).

La actividad solidaria tendrá lugar el sábado 11 de abril, a partir de las 10:00 horas y está organizada por la asociación AdELAnte CLM y el Ayuntamiento de La Roda.

David Amores, miembro de la asociación AdELAnte CLM nos cuenta cómo surge la iniciativa y en qué consiste, “parte desde la asociación y en primer lugar, nos ponemos en contacto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de La Roda para darle forma. Nosotros somos una asociación que trabajamos con el colectivo de enfermos de ELA de Castilla- La Mancha pero queríamos llegar a todos los afectados por este virus, que nos está atacando a toda la sociedad y ayudar a esos sanitarios, que nos están cuidando cada día. Marcar una distancia concreta, lo veíamos complicado así que decidimos marcar un número, que es el 20 para hacerlo andando o trotando 20 minutos, hacer un circuito dentro de casa y también, damos la opción de ese número 20 hacerlo en kilómetros en una bicicleta estática o en un rodillo, es más el simbolismo de estar ese sábado por la mañana todos juntos y colaborar”.

El sábado 4 de abril, abrieron las inscripciones a cinco euros, en la web atletaspopulares.es y un día después, ya se habían superado los 150 participantes, “tenemos abierto el plazo para apuntarse hasta justo una hora antes evento, a las 9 de la mañana. Ahora estamos por encima de 400 participantes. Es una incógnita saber a cuantos vamos llegar. Soy optimista y pienso a lo grande y esperamos superar las mil personas. Agradecer a atletaspopulares.es que haya puesto la plataforma a nuestra disposición de forma gratuita para hacer las inscripciones. No se va a perder nada por el camino del dinero que done cada persona”, asegura David Amores.

Labor de la asociación AdELAnte CLM

David Amores, miembro de la asociación, “trabajamos con enfermos, pero también las familias y amigos de los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica. Desde hace un año, tenemos a María, una trabajadora social que nos ha ayudado muchísimo para dar cobertura y ayudar en todo lo que se pueda a estas familias y a estos enfermos. Con esta situación, debido al coronavirus, nosotros seguimos trabajando y estamos teniendo más atención personal con la gente porque son un factor de riesgo muy alto, con el virus que nos acecha. Les llevamos la mediación para que no tengan que salir de casa y colaboramos con los servicios de fisioterapia y logopedia, a través de videoconferencias. Pretendemos dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver