Fútbol Femenino

Mati: "Lo más justo es disputar la competición aunque sean dos partidos semanales"

La capitana del Albacete Femenino ha respondido a las preguntas de la prensa desde casa. También, afirma que echa de menos jugar al fútbol

Mati

Redacción Elena Valero / Imágenes Albacete BP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

Mati, la capitana del Albacete Femenino ha respondido a las preguntas de la prensa desde su casa en Honrubia (Cuenca).

Además de jugadora de fútbol, es sanitaria y actualmente, está ejerciendo su profesión en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel. Cuando llega a casa, comenta que realiza los ejercicios que envía el club. “Todas las noches, nuestro preparador físico, Pepe nos manda los deberes para el día siguiente, que suelen ser ejercicios para hacer en unos pocos metros en casa. Nos motivamos unas a otras y Pepe intenta poner algún reto. El otro día, las tres últimas jugadoras que hiciesen los seis mil pasos, tendrían un castigo y creo que va a ser un baile”, comenta Mati con una sonrisa.

La capitana del Fundación nos cuenta que tiene contacto con sus compañeras de equipo a diario, “tenemos un grupo de WhatsApp con el equipo técnico y además, nosotras tenemos otro solo de jugadoras y siempre, hay momentos para las bromas y para ver como estamos cada una de nosotras”.

Mati también afirma que, "echo mucho de menos el fútbol, jugar, correr y ver a las compañeras”

A la capitana del Albacete Femenino, le gustaría que la competición se reanudase y poder seguir, peleando por volver a la máxima categoría del fútbol femenino. Solo faltan 8 partidos por disputar esta temporada en Segunda División Femenina.

“Desde el club, nos ha dicho que probablemente lo que se haga sea jugar miércoles y domingo, hasta que se termine la temporada y tendremos que llegar en las mejores condiciones para poder jugar dos partidos semanales, todas al cien por cien. Yo creo que otra opción, que se barajaría es terminar la temporada tal y como está o con el campeón de la primera vuelta y ninguna de las dos opciones nos conviene al Fundación. Lo más justo para mí, es terminar la competición aunque sean dos partidos semanales” explica Mati.

Si la competición se reanudase, Mati afirma que debería de haber una pequeña pretemporada, “mínimo una semana de readaptación".

Por último, la capitana del Albacete Femenino les dice a los aficionados "que tengan paciencia, que salgan poco de casa para que cortemos esta pandemia. En el Fundación Albacete Femenio estamos deseando volver a la normalidad y seguir con la competición”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar