• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Maratón de Fútbol del 11 de junio al 19 de julio

LaLiga prevé que el 12 de septiembre comience la próxima temporada 20/21

Balón

Redacción Elena Valero / Imágenes Albacete BP y LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

LaLiga ha hecho públicos los horarios de las dos primeras jornadas de la reanudación de la competición. En Primera, el jueves 11 de junio a las 22:00 horas el derbi sevillano en el Pizjuán dará el pistoletazo de salida y en Segunda, el Albacete jugará en Vallecas, también el 11 de junio pero a las 22:30 horas, los 45 minutos que faltan por disputar ante el Rayo.

No se ha conocido el horario de más jornadas, ya que LaLiga trabaja con la previsión meteorológica.

Por tanto, ya es oficial, el balón volverá a rodar en los estadios a partir del 11 de junio y la temporada finalizará el 19 de julio.Habrá fútbol todos los días, entre semana entre las 19:30 y 22:00 horas. Los fines de semana a las 17:00, 19:30 y 22:00 horas, reservando las 17:00 horas para encuentros que se jueguen en la zona norte de España. La novedad, se incluyen partidos a las 13:00 horas los fines de semana siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. En total, está previsto que cada semana se jueguen más de 40 partidos entre Primera y Segunda División.

Otra novedad del regreso de la competición es el Aplauso Infinito, homenaje de LaLiga, los clubes y los aficionados a los héroes del COVID19. Se realizará en el minuto 20 de cada partido haciendo alusión al aplauso de las 20:00 horas desde los balcones. El juego no se parará y "los aficionados de cualquier equipo pueden grabar sus aplausos que se pondrán en el minuto 20 de cada partido”, en homenaje a los que están en primera línea en la crisis sanitaria, ha explicado el presidente de LaLiga Javier Tebas en El Partidazo de Movistar.

LaLiga también ha anunciado que prevé el comienzo de la siguiente temporada para el 12 de septiembre y con el 30 por cierto de aforo en los estadios, si tienen el visto bueno de Sanidad, “consideramos que es una buena fecha y ese es el objetivo” afirma Tebas.

Por delante 11 jornadas por disputar en Primera y Segunda División, y donde los equipos a partir de este lunes 1 de junio comienzan los entrenamientos con las plantillas al completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar