• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Jesús Castellanos: "Hay que poner el valor lo que ha hecho esta plantilla"

El técnico del Villarrobledo, Jesús Castellanos ha atendido a Cope Albacete antes de recibir la visita de Villarrubia en la última jornada

Partido

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

En Tercera División, a falta de una jornada para que finalice la liga, ya están asignados los 4 primeros puestos de la categoría, que pelearán por el ascenso. El Socuéllamos es el líder indiscutible con 88 puntos, le sigue el Villarrubia con 75, en tercer lugar el Villarrobledo con 72 y Toledo con 67 puntos.

En la última jornada existe la posibilidad de que Villarrubia y Villarrbledo intercambien posiciones, ya que ambos conjuntos se veran las caras el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas. Si el equipo de Jesús Castellanos, que juega como local vence con un resultado mínimo de 3 a 0 remontaría el encuentro de ida y alcanzaría la segunda posición. Hemos hablado en Cope Albacete con el técnico del Villarrobledo, Jesús Castellanos: “Si quedamos segundos pues mejor que terceros, pero intentaremos ganar para entrar al playoff de la mejor manera posible. Creo que es un partido ya de gran nivel, como el que se nos puede presentar en el playoff y en ese sentido, estamos intentando trabajar durante la semana, que después ganamos con diferencia de goles suficiente como para quedar segundos, pues bienvenido sea. Pero en principio, lo que buscamos es competir bien de cara a las siguientes eliminatoriasque entremos bien al playoff con buenas sensaciones. Siendo el último partido en casa esperamos que la afición disfrute y luego nos apoye en lo que venga".

El Villarrobledo cuenta con dos bajas importantes de rodilla, Ángel Ortiz y Borja Collado, que no podrán acabar la temporada. Para el encuentro ante Villarrubia, se pierde el partido el jugador Chato por cerrar ciclo y José Carlos, que arrastra problemas toda la semana, pero esperan que se incorpore en la recta final.

Al rededor de mil aficionados acuden durante la liga regular al Campo Municipal de Deportes Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo.

El equipo agradece ese apoyo, que les da el empujón necesario en los momentos de flaqueza. Castellanos afirma que, ahora es el momento de devolverles ese ánimo y pelear por el ascenso a Segunda B para darles una alegría.

En diciembre, se supo que el club tenía una gran deuda económica debido a la mala gestión por parte de la directiva. El capitán Berni y su hermano se hicieron cargo del equipo, pero muchos jugadores lo abandonaron.

El entrenador Jesús Castellanos reconoce que, la situación económica sigue siendo muy complicada pero está convencido de que van a sacar el problema adelante. Mientras se centran en lo deportivo y pone en valor el trabajo de la platilla: "A cuenta gotas se fue yendo gente, hemos pasado a ser una plantilla muy corta para afrontar el reto que tenemos por delante y al final una platilla corta en la temporada, que se hace larga pues los altibajos que tienes a nivel deportivo, o por lesiones o por sanciones pues es mucho más difícil competir. Uno no tiene las soluciones que tienen otros, en ese sentido hemos sido muy profesionales y muy competitivos; y eso hay que ponerlo en valor. Hay un gran grupo, un gran vestuario y por ahí es por donde nos hemos escapado. En este momento tenemos la recompensa de poder optar al ascenso y no vamos a renunciar. Entonces creo que, hay que poner en valor lo que ha hecho esta plantilla, que tengo que decir que a principio de temporada estaba hecha para pelear por el primer puesto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar